El coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, descartó este sábado cualquier interés político o electoral detrás de su reciente aparición en la portada de la revista Campaigns & Elections, en la lista de 100 jóvenes políticos más influyentes del país, argumentando que su participación se debió únicamente a una invitación directa de la publicación.
A su salida del cuarto informe de labores de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo, el funcionario más cercano al gobernador Alejandro Armenta fue cuestionado por reporteros sobre el costo de la entrevista.
Arriba de una camioneta conducida por el alcalde capitalino José Chedraui Budib, sin ofrecer mayor explicación, el funcionario estatal evadió la pregunta y remitió la interrogante a la editorial.
“Pregúntenle a la revista, es una entrevista que me hicieron y yo con gusto en esa publicación y con todos los que me inviten, voy a participar”, declaró.
García Parra también fue inquirido sobre si la difusión de su imagen en el medio podría ser considerada un acto anticipado de campaña.
Al respecto, el coordinador lo negó categóricamente, al tiempo que descartó de manera explícita tener la intención de buscar la presidencia municipal de Puebla en el próximo proceso electoral, como se ha rumorado.
“No, ¿qué campaña? Es una revista que se dedica a difundir este tipo de mecanismos de comunicación política, y yo, con esta revista y con quien me invite, he participado”, sostuvo.
José Luis García Parra recalcó que su única prioridad es la gestión estatal: “No, no tengo ningún interés (de la capital) más que darle resultados al gobernador, darle resultados a Puebla”, concluyó.
–¿Entonces respaldaría la reelección de Chedraui? –le inquirió un reportero.
–Siempre vamos a estar en favor de darle resultados a los ciudadanos.
En las últimas semanas se ha rumorado en los pasillos del gobierno del estado que José Luis García Parra sería el “delfín” de Armenta Mier y no la presidenta del Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez, para que contienda como candidato de Morena a la alcaldía de Puebla.
Lo cierto, es que también el actual alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, no ha descartado buscar la reelección.


