Miércoles, julio 24, 2024

Gana Sitemex, ligado a Antorcha Campesina, legitimación sindical en maquiladora Mexmode de Atlixco 

Destacamos

Atlixco. Entre momentos de tensión se llevó a cabo este lunes la legitimación sindical de los trabajadores de la maquiladora Mexmode, la más grande de la región. Al final del proceso, a eso de las 19 horas, el resultado favoreció al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Empresa (Sitemex).

De éste último ya hubo una postura y hasta un festejo público. Y la contraparte, la llamada Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM), insistió en pedir a Antorcha Campesina (AC) dejar de “amenazar y presionar” a los empleados.

Al comenzar la jornada, en las inmediaciones de la segunda planta de esa compañía costurera ubicada en el sur de la ciudad, representantes de Sitemex calificaron como una “clara provocación” la llegada de personal de la LSOM a los alrededores de la entrada.

“El objetivo de ellos es empañar este evento democrático resultado de más de 20 años de lucha y el cual cuenta con las mejores prestaciones salariales y contractuales”, agregaron.

De hecho antes y durante la realización de este mecanismo ambas partes involucradas pidieron a las autoridades su intervención para garantizar el orden y evitar incidentes.

Tras el recuento de votos el resultado es el siguiente: 305 a favor de Sitemex, 147 para la LSOM y un total de siete nulos. “A pesar de la campaña negra, fue un ejercicio libre y con bastante éxito”, afirmaron los ganadores.

Finalmente la LSOM insistió en la retirada del grupo Antorcha Campesina para “verdaderamente” contar una con vida sindical libre y lejos de las amenazas y presiones. “La voluntad de quienes dejan el sudor y el esfuerzo en Mexmode debe verdaderamente hacerse valer. Sin grupos de presión detrás de Sitemex como el mencionado”, cerraron.

Ultimas

Deben ser los militantes los que elijan al próximo dirigente estatal del PAN: Zaldívar

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, se pronunció a favor...
- Anuncios -
- Anuncios -