Antonio Gali Fayad se deslinda del PAN, fuerza política que lo llevó a la gubernatura y alcaldía de Puebla, al tiempo de dejar entrever que se encuentra a la espera de espacios para él y su familia dentro de la Cuarta Transformación (4T) de Morena.
Aunque dijo que se encuentra retirado de la vida política desde que dejó el Poder Ejecutivo local en 2018, aclaró que está atento a lo que le pudiera pedirle el gobernador y próximo director del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Antonio Gali abordó el tema en entrevista con los medios de comunicación, antes de presenciar la inauguración de la nueva sede del Congreso, acto que encabezó el morenista Sergio Céspedes con los diputados locales.
Me alejé de la vida política por respeto: Gali
El excolaborador del otrora gobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas, este último fallecido en 2018, explicó que decidió alejarse de la vida pública, por respeto a los nuevos ocupantes del Poder Ejecutivo.
“Lo hicimos con Barbosa, como lo hacemos ahorita. Es el turno de ellos y nosotros como exgobernadores debemos de tener un respeto, por eso nos alejamos del tema político y, obviamente, así tiene que ser”, enfatizó.
– ¿Los cargos públicos y las candidaturas ya no están en su mente? -cuestionó La Jornada de Oriente.
– ¿Quién sabe? No sabemos eso, solamente dios lo podrá saber, pero tenemos toda la fuerza para seguir trabajando y para seguir ayudando a los poblanos, tanto mi familia como un servidor y, obviamente, a lo que nos pudiera pedir el señor gobernador.
Nunca tuve partido, dice el exgobernador sobre Acción Nacional
Antonio Gali se desmarcó del PAN, fuerza política que lo respaldó como alcalde de Puebla y mandatario local entre 2014 y 2018.
“No hemos tenido partido político, es la realidad de las cosas, y siempre hemos sido ciudadanos. Los partidos son los que nos han invitado a participar y en esas invitaciones que hemos tenidos siempre hemos sido muy agradecidos”, afirmó.
Agregó que actualmente es un “ciudadano común y corriente” sin participación partidista, por lo que se negó a fijar postura sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN.