Martes, julio 23, 2024

Gali ofrece continuismo sin “rencores” ni “venganzas”

Destacamos

Antonio Gali Fayad solicitó ayer su registro como candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Adelante, acto que aprovechó para comprometerse a dar continuidad a la senda que marcó para Puebla la administración estatal en turno, que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas, pero sin odio, rencores ni venganzas.

“Yo soy un hombre que no odia, soy un hombre que no guarda rencores; soy un hombre que no conoce la palabra venganza”, aseguró en un mitin fuera de las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aunque no atribuyó abiertamente esos negativos a la gestión estatal, dejó entrever el vínculo por ser características que ha imputado la oposición al gobierno actual, del que Gali formó parte como secretario de Infraestructura de febrero de 2011 a abril de 2013.

Gali entregó su solicitud al IEE con el respaldo de los dirigentes estatales de las cinco fuerzas políticas que apoyan su postulación: PAN, PT, Nueva Alianza (Panal), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), quienes también se pronunciaron por dar continuidad al proyecto morenovallista.

“Requerimos seguir por la vía de la transformación, por la vía de la modernidad”, manifestó Gerardo Islas Maldonado, presidente del Panal en Puebla, mientras su homólogo de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, expresó: “con Tony va a seguir la transformación en Puebla, sigamos adelante, vamos con todo”.

El PAN está sumado “al 100%”

Durante la solicitud de registro de Antonio Gali, la sala de sesiones del Consejo General del IEE se vio atiborrada por los políticos que han consolidado su carrera en el presente gobierno.

Ahí se encontraron el presidente del Congreso local y ex secretario de Salud estatal, Jorge Aguilar Chedraui; la presidente de la Comisión Inspectora y ex secretaria de la Contraloría de Puebla, Patricia Leal Islas, así como el diputado federal y ex subsecretario de Asuntos Políticos, Eukid Castañón Herrera. Los tres nuevos militantes del PAN.

También acudieron integrantes del grupo panista vinculado al ex edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez, quien superó de manera temporal sus diferencias con el gobernador, luego de que el Congreso estatal le aprobó su cuenta pública 2014, aunque él no se presentó al acto de respaldo.

Entre los simpatizantes de Gali estuvo Pablo Montiel Solana, actual diputado local del PAN que fungió como secretario de Gobernación en el gobierno de Rivera, así como Miguel Méndez Gutiérrez, quien ocupó la Dirección de Desarrollo Político en ese mismo trienio.

La presencia del grupo panista de Eduardo Rivera la interpretó el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, como una muestra de unidad en el PAN.

“El PAN está sumado al 100 por ciento con Tony Gali, no solo el PAN, sino todos los partidos políticos de la coalición le van a dar el respaldo a Tony y la fuerza que necesita para ser el próximo gobernador. Cuentas con el respaldo absoluto de todos los panistas”, garantizó en el discurso ante el Consejo General.

Gali y el gallo de pelea

Levantando un gallo de pelea, Gali culminó sus dos intervenciones de ayer, la primera ante el Consejo General del IEE y la segunda ante sus simpatizantes, emulando con eso el destape de Moreno Valle como aspirante a la gubernatura en la fiesta de cumpleaños que organizaron los simpatizantes del entonces senador del PAN el 18 de julio de 2009, en San Andrés Cholula.

Hace casi siete años, Moreno Valle llevó a lo alto a un plumífero de la misma especie, pero para anunciar el inicio de una batalla electoral contra el gobierno priista de Mario Marín Torres y a favor de la alternancia en Puebla, no conocida en el estado hasta 2011.

Antonio Gali lo cargó por tradición, pues el gallo de pelea se ha convertido en un símbolo desde que lo usó por primera ocasión el actual titular del Poder Ejecutivo en ese lejano 2009.

Durante su intervención, el abanderado del frente PAN, PT, Panal, CPP y PSI hizo un llamado a sus adversarios a la civilidad, al sostener que uno de sus objetivos como postulante es lograr un gobierno cercano a la gente.

“Soy un hombre de propuestas, de convicciones, de familia, de compromiso y así como estoy el día de hoy parado ante ustedes, así vamos a seguir trabajando, con esas mismas convicciones.

“Les garantizo que llegaremos hasta el último rincón de la entidad con esa sensibilidad que nos ha caracterizado, porque nosotros tenemos metas, tenemos orden y tenemos un rumbo definido”, enfatizó.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -