Lunes, julio 15, 2024

Se investiga pago de Gali por mil mdp para dragado y fumigación inexistentes en el Atoyac

Destacamos

El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta investiga la malversación que la administración de José Antonio Gali Fayad, habría hecho de más de mil millones de pesos que debieron destinarse al dragado y fumigación del río Atoyac.

En la rueda de medios a distancia que ofreció esta mañana, el mandatario estatal reiteró que también está bajo indagatoria la adquisición de un par de embarcaciones para limpiar la presa de Valsequillo, las cuales resultaron inútiles.

Precisó que se han encontrado pagos hechos por la gestión galista por 300 millones de pesos en dragado y más de 700 millones de pesos en fumigación para el Atoyac, acciones que al final no se realizaron.

“Aquí les va una revelación: no solamente los barcos, estamos investigando un dragado y una fumigación al Atoyac por más de mil millones de pesos que podría no haberse realizado. Esas obras de limpia de ríos, de limpia de caminos, son las formas como muchos gobiernos han encubierto verdaderos desfalcos, nunca hacen la obra ni aplican el dinero”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Y abundó: “entonces, estamos investigando esos hechos ocurridos en los primeros tres meses de 2018, un dragado de 300 millones de pesos y una fumigación de más de 700 millones de pesos que podrían no haberse realizado y eso incluye el tema de los barquitos, que sí existen, que es una tecnología que no es útil para el propósito que fueron comprados, pero que existen, tienen condiciones diferentes”.

Barbosa Huerta dio a conocer que existe una investigación para comprobar si gobiernos anteriores, ejecutaron el dragado y fumigación al Río Atoyac por mil millones de pesos, pues este tipo de proyectos fueron utilizados para cubrir desfalcos, por lo que, a la fecha, hay indicios de que el recurso no fue destinado para tal fin.

En un tema relacionado, Barbosa Huerta dijo que va en serio la clausura a empresas y otros giros que contaminen el Atoyac, como parte del convenio de saneamiento pactado la víspera con el gobierno de Tlaxcala. 

Ultimas

“La violencia es irracional, enrarece el ambiente político”: AMLO

En una nueva condena al atentado en contra del virtual candidato presidencial Republicano, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel...
- Anuncios -
- Anuncios -