El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo denunció un pacto entre el exgobernador del PAN Antonio Gali Fayad, el excandidato del PRI a la gubernatura Enrique Doger Guerrero y el empresario José Chedraui Budib, para apropiarse de la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla en la elección de 2024.
Aseguró que la operación inició con la incursión del hijo del exmandatario albiazul, José Antonio Gali López, al frente Morena-PT-PVEM, como coordinador estatal del aspirante presidencial del partido verde Manuel Velasco Coello.
En tanto, José Chedraui, excoordinador financiero de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y exdiputado local del PRI, buscaría la postulación a través de Fuerza por México Puebla, instituto político local que se aliaría a Movimiento Regeneración Nacional, expuso.
Carvajal dijo que tuvo conocimiento de que Antonio Gali, a través de su hijo, ha sostenido reuniones con José Chedraui y Enrique Doger –éste último simpatizante del aspirante a la gubernatura de Morena Ignacio Mier Velasco— para recuperar la capital.
“Los tres súper héroes (Gali, Doger y Chedraui) están otra vez de regreso y quieren vestirse de Morena”, reprobó el legislador, quien también busca la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla y encabeza un movimiento al interior de ese partido para que los perfiles vinculados al PRI y al PAN no se apropien del movimiento lopezobradorista.
Carvajal detalló que la apuesta de Gali, Chedraui y Doger es impulsar los proyectos de los dos primeros, con el propósito de respaldar a quien resulte mejor posicionado en las encuestas.
Te puede interesar: Alejandro Carvajal exige a Morena filtros, ante priistas y panistas que han sido cobijados por Ignacio Mier y Sergio Céspedes
Gali, Doger y Chedraui y su vínculo con la alcaldía de Puebla
Antonio Gali Fayad y Enrique Doger coinciden en que ambos ya gobernaron el municipio de Puebla, el primero de 2014 a 2018 con el respaldo del entonces mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas; el segundo, en el trienio que inició en 2005 y concluyó en 2008.
En tanto, José Chedraui ha aspirado a ser presidente municipal de la capital desde 2014, año en el que anunció que buscaría la postulación del PRI en la elección de 2018, sin embargo, ésta se entregó a Guillermo Deloya Cobián.