Gabriel Biestro intenta limar asperezas con la oposición tras algunos enfrentamientos

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, tuvo un gesto de cordialidad con el bloque de tres fracciones legislativas que lidera Carlos Alberto Morales Álvarez, tras las acusaciones que lanzaron en su contra de bloquear las propuestas de la oposición.

En la sesión del Congreso de Puebla de ayer, Biestro cedió el espacio que tenía programado para la presentación de una iniciativa a ese grupo que integran diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y el PRD con la finalidad de que pudieran presentar un exhorto.

El líder de Morena dejó para el próximo cónclave su proyecto de Ley de Amnistía, el cual lleva dos sesiones en espera de ser presentado ante el pleno y enviado a comisiones para que pueda iniciar su revisión y dictaminación.


En voz de la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, el bloque de MC, PRD y CPP propuso conmemorar el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza el 20 de agosto próximo, trasladando temporalmente la residencia de la sede de los tres poderes del estado al municipio de Xicotepec de Juárez.

El jueves pasado Biestro tuvo un diferendo con Morales Álvarez en el interior de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, de la que ambos forman parte, por la crítica que realizó el segundo contra la mayoría de Morena de no tomar en cuenta las iniciativas de la oposición.

El líder parlamentario del partido de izquierda atribuyó la postura de su homólogo de MC al protagonismo, situación que negó este último.

Ayer el bloque de MC, el PRD y CPP, a través de Héctor Alonso Granados, denunció que hay una negativa “irreflexiva” de la mayoría de Morena ante los planteamientos de la oposición, postura que compartieron diputados del PRI y el PAN. Tras esos señalamientos, que se hicieron en tribuna, Biestro cedió su lugar en el orden del día.