Lunes, mayo 10, 2021

Gabriel Biestro encabeza rebelión contra las candidaturas de Morena

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la alcaldía de Puebla descartado por Morena, encabezó una movilización que congregó a cientos en las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde acusó a su partido de realizar una designación de candidatos fraudulenta para favorecer a un solo grupo.

“No podemos permitir que el trabajo que hemos hecho a favor de Morena por más de una década quede en manos de tres sinvergüenzas que quieren llevarse todo y que están vendiendo las candidaturas (…) no vamos a dejar esa esperanza en manos de tres sátrapas que se quieren quedar con todo: Armenta, Garmendia y Evangelista”, fustigó en una arenga que improvisó frente al IEE.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, respondieron enardecidos los participantes en la protesta, entre quienes se encontraron las diputadas locales Nora Merino Escamilla y Bárbara Dimpna Morán Añorve, así como un grupo de consejeros estatales de Morena, incluido su delegado, Mario Bracamonte González.

- Anuncio -

Biestro se refirió al senador Alejandro Armenta Mier, al secretario General en funciones de presidente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, y al enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

Asisten tres de los 16 integrantes de la bancada de Morena

La protesta inició a 4 kilómetros de distancia de las oficinas centrales del IEE, en la Fuente de los Frailes, del municipio de Puebla, donde partió un contingente de morenistas inconformes.

Al frente de la columna se observó una manta con la leyenda “En Morena sufragio efectivo no imposición”. Detrás de ésta se ubicó Biestro, Nora Merino y Morán Añorve, tres de los 16 integrantes de la bancada de Morena del Congreso de Puebla que el primero coordinó dos años y medio, antes de solicitar licencia de cargo para competir por la candidatura a edil de Puebla.

En entrevista, Biestro confió en que la impugnación que presentó contra la designación de Claudia Rivera Vivanco como abanderada de Morena a la alcaldía de la capital derivará en la anulación del proceso de selección, debido a que no se apegó a la convocatoria que emitió el instituto político.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -