Atlixco. A diferencia del trienio actual a punto de concluir, el Partido Acción Nacional (PAN) de este municipio contará con dos regidores en el próximo periodo.
Se trata de Maricruz Casco Bueno y Eloy Soledad Torijano, ambos provenientes de la planilla perdedora en las elecciones del 2 de junio encabezada por el exaspirante a la alcaldía Benjamín Minutti.
Según información obtenida por La Jornada de Oriente, Casco y Torijano ya comenzaron a reunirse con la militancia panista y con representantes de diferentes sectores de la ciudad.
Trascendió estos cónclaves buscan, entre otros temas, consolidar apoyos y planes de cara a su toma de protesta programada para el 15 de octubre.
Las citas internas incluyen a diversos grupos del PAN los cuales aparentemente no fueron tomados en cuenta durante la campaña electoral y con quien existían diferencias políticas públicas.
Las fuentes consultadas indicaron ambos regidores electos están asumiendo responsabilidades en preparación para sus futuros roles en el ayuntamiento.
Además las personas entrevistadas, cuyo anonimato fue solicitado, confirmaron Casco y Torijano están trabajando políticamente en conjunto con la mayoría de los integrantes de la planilla de Minutti.
Importante destacar hace dos semanas surgió una polémica tras la destitución del concejal José Ángel Espinosa, presuntamente representante de los intereses del PAN. Éste hombre resultó acusado de corrupción y peculado.
Te puede interesar: PAN de Atlixco no respalda a regidor destituido del cabildo: Patricia Hidalgo
Sin embargo, militantes locales de ese partido se distanciaron de Espinosa bajo el argumentos de no compartir los mismos principios ideológicos.