Kenia López Rabadán, senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), desaprobó las reformas a la Ley de Amnistía, pues asegura que así podrá liberar a delincuentes para que operan campañas electorales, aludiendo a lo que se ha dicho del exmorenovallista, Eukid Castañón Herrera, quien ahora es operador del candidato morenista a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
Durante su participación en un foro organizado por el Instituto Nacional Electoral, titulado, “México 2024, ¿Qué vamos a definir como país”, la también jefa de oficina de la campaña de la candidata opositora a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó:
“Hoy (el presidente, Andrés Manuel) López Obrador está obsesionado con tener control. Ayer en el Senado de la República, Morena y sus partidos aliados aprobaron modificar la Ley de Amnistía. ¿Qué significa modificar la ley de amnistía?, tener la posibilidad de que el presidente pueda sacar de la cárcel a quien quiera, ¡qué peligroso!, ¿saben por qué?, porque en un país en donde hay 180 mil asesinados, se quejaban de (Felipe) Calderón, hoy hay el triple de asesinados. ¿La pregunta sería por qué quieren sacar a los delincuentes de la cárcel?, ayer en el Senado hubo muchísimas reflexiones: unos dicen que por dinero, le van a dar dinero al gobierno a cambio de que saquen a grandes delincuentes. Otros dicen que por poder sacar a un delincuente de la cárcel y que se ponga a operar políticamente, por si le suena aquí en Puebla”, manifestó, en franca alusión a Eukid Castañón.
Por su parte, la candidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, se reunió con los dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por México”: Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, con quienes acordó redoblar esfuerzos para continuar el ascenso en las preferencias electorales.
En el encuentro también participaron de manera virtual las 32 dirigencias de los comités estatales de los tres partidos, las 33 representaciones de Xochilovers, 32 en México y uno en el extranjero, así como los delegados de elecciones.
En la reunión, Gálvez aseguró que los últimos ataques del partido oficial Morena en su contra obedecen al repunte que su candidatura mantiene en todo el país.
“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben, el campo está abandonado, la gente del campo está enojada, no hay programas, ustedes lo saben”, dijo ante más de 200 representantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México” conectados en esta reunión virtual.
Agregó que su proyecto de gobierno reúne los mejores programas que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).