Viernes, abril 16, 2021

Suman seis los funcionarios de Zacatlán detenidos por liberar a un secuestrador

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Fueron seis los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Centro de Reinserción Social de Zacatlán, los detenidos por su presunta participación en la liberación de un reo acusado de secuestro, cuando este era intervenido quirúrgicamente en el Hospital General del municipio.

Los aprehendidos son: Carlos N., secretario de Seguridad Pública; Iván N., comandante de la misma dependencia y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N., así como Abraham N., director del Centro Penitenciario y Bibiano N., jefe de custodios.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión por el delito de evasión de presos, en contra de los funcionarios públicos, y la Agencia Estatal de Investigación, cumplió este 3 de marzo los mandamientos judiciales.

- Anuncio -

“Resultado de la investigación integral que desarrolla, la Fiscalía determinó la probable participación de mandos y elementos en los hechos que se registraron en Zacatlán el 28 de febrero del presente año”, indicó el organismo.

En los próximos días, el Juez de Control definirá la situación jurídica de los probables responsables. “La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa los actos de investigación respecto a los acontecimientos”, agregó el organismo.

El hecho sucedió la noche del domingo pasado, cuando sujetos armados ingresaron  al nosocomio y abrieron fuego en contra de los custodios para rescatar a Ángel N. quien purgaba una condena de 50 años acusados del delito de secuestro.

En redes sociales fue difundido un video en el que se escucha múltiples detonas de armas de fuego afuera del hospital, las cuales corresponden al enfrentamiento entre el grupo armado y elementos de seguridad pública.

De acuerdo con testigos, el personal médico intentó resguardarse del fuego cruzado, incluso en el interior de ambulancias, pero un guardia del nosocomio resultó herido.

 El resto de los pacientes que se encontraban en el hospital, solicitaron el auxilio de las autoridades, así como de sus familiares, quienes también arribaron al inmueble para verificar el estado de salud de sus pacientes.

A este caso debe sumarse el secuestro del alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, el pasado 23 de febrero, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, en los límites con el estado de Tlaxcala, y posteriormente liberado tras el pago de un rescate que se especula ascendió a un millón de pesos.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -