Domingo, abril 18, 2021

Estarían incurriendo en faltas legales funcionarios municipales que dejaron cargos para ser candidatos y siguen opinando de política: Barbosa

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Los exfuncionarios municipales como René Sánchez Galindo que recientemente renunciaron a sus cargos, podrían incurrir en actos anticipados de campaña por opinar de temas del ayuntamiento a través de la crítica, ya que no pueden hablar de gobierno, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que a unos días de dejar el cargo como titular de la Segom, Sánchez Galindo ha hecho una serie de críticas en contra de actores políticos incluido el gobernador, Luis Miguel Barbosa y ha hablado de temas de gobierno. 

Al respecto, en su habitual conferencia de medios, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que aunque los ex funcionarios han dejado sus cargos como lo mandata la ley 90 días antes de la elección, el tema se empieza a complicar por el fenómeno de la reelección. 

- Anuncio -

“Se separan del cargo para ser parte de la campaña que busca el proceso de reelección. Lo que pasa es que asuntos del municipio empiezan a ser opinados por estas personas que fueron parte del ayuntamiento. Opinan en la crítica política pero no tienen presente que la que sigue siendo presidenta municipal es su candidata. Se van a meter en problemas porque no saben distinguir entre lo que es la búsqueda de un cargo a cuando están en el fenómeno de la reelección”, expuso. 

Los llamó a tener cuidado de no incurrir en actos anticipados de campaña pues aún manda Claudia Rivera en el ayuntamiento, en tanto que el actual va a ser un proceso muy vigilado, por lo que todos los actores tienen que contribuir. 

A través de su cuenta de Twitter, René Sánchez escribió que su actuar está basado en la libertad de expresión, en el ejercicio de derechos políticos y apego a las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

“En el ámbito legal en este momento no tiene argumentos para pretender quitarnos derecho alguno. Respete el proceso”, aseveró en su cuenta de Twitter en alusión al mandatario.

Vamos a blindar el proceso electoral de la delincuencia

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que el proceso electoral en Puebla estará blindado contra la delincuencia.

Para ello apeló al apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación para poder denunciar los vínculos que haya entre aspirantes y candidatos con la delincuencia.

Al respecto, sostuvo que conoce a los personeros, prestanombres y operadores de los grupos criminales.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -