Viernes, julio 19, 2024

Vinculan a proceso a funcionarios del DIF de Coronango que ofrecían dinero a cambio de votos

Destacamos

Marisol Patricia Rojas Franco, actual directora del DIF municipal de Coronango y su hermano Jesús Manuel N, fueron vinculados a un proceso penal debido a que durante las elecciones del 6 de junio fueron sorprendidos cuando ofrecían sobres con dinero a cambio de votar por Morena.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba ante el Juez de Control a cargo del caso, quien determinó vincular a proceso a los hermanos y establecerles como medida cautelar prisión preventiva necesaria 

“Con el aporte de elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos Jesús Manuel N. y Marisol Patricia N. investigados por delito electoral”, señaló la dependencia a través de un comunicado 

Durante las pasadas elecciones, agentes de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a ambas personas en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán perteneciente al municipio de Coronango.

Presuntamente Jesús Manuel N. y Marisol Patricia N., actual directora del DIF municipal, ofrecían sobres con dinero a cambio de votar por Morena, razón por la que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Alrededor de las 14 horas, ciudadanos de San Francisco Ocotlán retuvieron a dos personas a bordo de un automóvil amarillo, a las cuales hicieron descender.

Una de ellas era Marisol Rojas Franco, directora del DIF de ese municipio, así como su hermano del cual no se reveló el nombre, ambos originarios de San Pedro Cholula.

Los habitantes de esa demarcación sacaron del citado vehículo una lonchera, dentro de la cual había varios sobres con dinero; presuntamente estaban comprando votos.

Asimismo extrajeron varias hojas, algunas con membretes de Morena y con nombres de personas a las que presumiblemente ya les habían pagado por su sufragio a favor de candidatos de Morena, además de que había datos de supuestos operadores electorales de Regeneración Nacional.

Estos hechos ocurrieron, de acuerdo a las personas que se concentraron en el lugar, cerca de la casa de personajes allegados a Antonio Teutli, edil de Coronango, como de Nazaria García Galindo, regidora de Patrimonio y Hacienda Pública, y de su esposo, quien aparece en la planilla de regidores del alcalde morenista que solicitó licencia para buscar su reelección y quien perdió la contienda frente a su contrincante del PAN Gerardo Sánchez Aguilar. 

Ultimas

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

Alejandro Alegría Los responsables del robo de la base de datos personales de usuarios de Ticketmaster no pueden usar la...
- Anuncios -
- Anuncios -