Jueves, abril 25, 2024

Función del COE no es apoyar a partidos, afirma César Bonilla Yunes, su nuevo presidente

Destacamos

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) se mantendrá alejado de temas partidistas, garantizó César Bonilla Yunes, quien ayer rindió protesta como nuevo presidente de la agrupación para el periodo 2018–2020.

Acotó que esto no significa que, en vísperas de la elección del 1 de julio, no se reunirán con los candidatos a cargos públicos para conocer sus propuestas y entregarles las surgidas de los agremiados.

“¿Cuál será, y lo dejo muy claro, nuestra relación con los partidos políticos? Como Consejo Nacional de Organismos Empresariales no apoyamos ni apoyaremos a ningún partido político ni a candidato alguno emanado de estos. No es nuestra función, no es la función de un organismo empresarial como el COE, para eso están las instituciones políticas, claro es que en el proceso electoral que se avecina en nuestro estado, invitaremos y escucharemos la propuesta de nuestros candidatos porque es de nuestro interés conocerlas”.

Cabe recordar que durante la gestión de su antecesor, Francisco Romero Serrano, hubo un continuo acercamiento con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las últimas reuniones estuvo Libertad Aguirre Junco, aspirante de ese partido a la candidatura a la presidencia del municipio de Puebla.

En días pasados, el ex presidente confirmó que buscaba convertirse en abanderado de Morena a una diputación local o federal, igual que lo busca otro ex dirigente del COE, Sergio Curro Martínez. Esta no sería la primera vez que un representante empresarial salta a la política, el caso más reciente es el Francisco Rodríguez Álvarez, quien llegó al Congreso del Estado impulsado por el Partido Acción Nacional  (PAN).

En el acto protocolario, Bonilla Yunes sentenció que los principios básicos del COE se retomarán: impulsar proyectos e iniciativas de los asociados y ser un ente gestor ante las instituciones públicas y privadas; con el fin de impulsar todo lo que tenga que ver con los asociados activos.

“¿Cómo lo vamos a hacer? De la única manera que se puede hacer, representando únicamente los intereses de los empresarios y dejando de lado cualquier preferencia partidista. Claro está, respetaremos las de nuestros agremiados que en lo participar así la tengan”.

Respecto a las relaciones gubernamentales, dijo que serán respetuosos de las políticas empresariales emanadas de los tres niveles de gobierno, pero sin dejar de exigir la creación de otros más que beneficien a las empresas y ciudadanos.

Ofreció a los agremiados trabajar para que el Consejo de Organismos Empresariales sea respetado por las autoridades, a fin de que sean tomados en cuenta en la toma de decisiones .

En el plan de trabajo también se contempla la capacitación a empresas, con apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), además de establecer vínculos con otras instituciones y organizaciones para fortalecer a los más de 2 mil afiliados.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -