Eduardo Rivera Pérez, candidato de la oposición a la gubernatura, sentenció que quién se meta con Mario Riestra Piña, abanderado a la alcaldía de Puebla, también se mete con él, después de que éste denunció que fue víctima de amenazas de muerte, este domingo en la explanada de San Francisco Totimehuacán, hecho del que dijo que él fue testigo.
El panista acusó que Morena toma el tema “a la ligera”, hecho que descalificó pues indicó que ello solo contribuye a normalizar la violencia en el actual proceso electoral, al tiempo en el que exigió al gobierno del estado que garantice la seguridad de quienes participan en el mismo.
Hay que recordar que Riestra Piña presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre unas supuestas amenazas de muerte que recibió la tarde de este domingo durante un evento en dicha junta auxiliar, cuando un hombre se acercó para tomarse una fotografía y le dijo al oído “tu cabeza vale 15 mil pesos”.
Durante su intervención en una firma de compromisos con la agrupación “Unidos por México”, Rivera se refirió al tema y señaló que es necesario que la administración estatal tome cartas en el asunto para evitar más asesinatos de participantes del proceso electoral como los ocurridos en Acatzingo, San José Acateno, Tehuitzingo y Jolalpan, y un atentado en el municipio de Ajalpan.
“Sí quisiera decirte, Mario, si se meten contigo se meten conmigo y si se meten contigo hay millones de poblanos que vamos a dar la batalla”, declaró en un evento en el que participó conjuntamente con Riestra”, declaró.
Más tarde, en una conferencia de prensa que ofreció tras participar en un foro en la Universidad Iberoamericana (Ibero), Rivera relató que él fue testigo de las amenazas que Riestra denunció por lo que reiteró su exigencia de seguridad para los candidatos.
“Por supuesto que yo estaba ahí, a mí me tocó ver los jaloneos, y por supuesto que, cuando esta persona se mete dentro del grupo en donde los dos nos estábamos tomando fotografías con un grupo de personas, yo no llegué a dimensionar de qué se trataba y lo que hice fue retirarme a un costado para evitar un problema adicional porque tenía a mi lado niñas, mujeres, adultos mayores, e inmediatamente después Mario se acerca y me comenta esta situación”, relató.
Rivera recordó que desde el inicio de la campaña solicitó a las autoridades correspondientes seguridad para él, su familia y colaboradores y, en ese sentido, dijo que no considera necesario reforzarla.