Jueves, junio 13, 2024

Fui preso político del barbosismo, afirma Aréchiga al exhibir sentencia que lo declara inocente

Destacamos

Fui preso político del barbosisimo, proclamó este miércoles Guillermo Aréchiga Santamaría exsecretario de Movilidad y Transporte, al exhibir la sentencia que lo declara inocente de los cargos que le imputaron. 

Así lo dio a conocer a través de una videograbación que circula en redes sociales, siete meses después de su excarcelación del penal de San Miguel.

El exfuncionario estatal acusó que su permanencia por 367 días en prisión fue por delitos fabricados durante el mandato del morenista Miguel Barbosa Huerta.

Por esta razón dijo a sus amigos y familia que no tiene nada de qué avergonzarse, pues “cada peso de mi patrimonio ha sido ganado con esfuerzo y trabajo”.

El pasado 3 de marzo Aréchiga Santamaría fue puesto en libertad después de ser inculpado por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas. Además, fue acusado de haber otorgado concesiones de manera indebida y otros actos de corrupción.

La defensa legal logró modificar la medida cautelar que pesaba en contra del también exsecretario de Educación, para lograr su libertad, bajo caución.

El mensaje emitido por Guillermo Aréchiga fue dirigido particularmente a quienes dijo le han brindado su apoyo, confianza y han creído en su palabra, “en los mejores momentos y en las noches más oscuras, en el que la vida nos ha puesto a prueba”.

Relató que el último día de febrero del año pasado inició uno de los momentos más difíciles de su vida, que habría de terminar 367 días después.

“Era una arbitrariedad anunciada y a pesar de las difamaciones e intimidaciones, no intenté escapar, en la certeza de lo que dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el que nada debe, nada teme”, mencionó.

Exhibiendo una sentencia a su favor, afirmó, “no pudieron acusarme de robarme un solo peso, no pudieron acusarme de corrupción a pesar de los señalamientos públicos, mintieron para inculparme”.

En ese sentido, Aréchiga señaló que fue acusado por un delito que no cometió “soy inocente como lo demuestra la sentencia de las autoridades judiciales federales”.

En respuesta dijo que procedió jurídicamente en contra de quien dolosamente lo calumnio a él y a su familia, por lo que hizo uso de sus derechos consagrados en la constitución, para recuperar su libertad.

Expuso que esto fue posible gracias a que el gobernador Salomón Céspedes Peregrina promueve permanentemente el respeto al Estado de derecho, por lo que externó su respeto y gratitud al mandatario poblano.

“Amigas y amigos, maestras, maestros, compañeras y compañeros que nos han acompañado a lo largo de las distintas responsabilidades públicas que la vida nos ha permitido, a todos los que nos han brindado su confianza y acompañamiento quiero decirles que no tengo nada de qué avergonzarme”, declaró.

Sostuvo que cada peso de su patrimonio y el de su familia ha sido ganado con esfuerzo y trabajo, que lo más importante para Aréchiga Santamaría es conservar la confianza de la gente y cumplir su palabra.

“Como me lo enseñó mi madre, mi padre y mis maestros, he honrado el buen nombre que habré de heredarle a mi hija y a mis hijos, en la congruencia permanente en lo que digo y lo que hago”, afirmó.

Al final, resaltó que “sin rencores ni resentimientos, les debo a quienes todavía sufren la injusticia que mi voz se levante para seguir luchando por la dignidad, por la libertad, por la justicia”.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -