Nube de gas se extiende por barrio de San Nicolás Tolentino en Tepeaca; PC atiende la fuga sin lesionados

Una fuga de gas presuntamente provocada por una toma clandestina provocó que una nube se extendiera en el barrio de San Nicolás Tolentino, perteneciente a la comunidad de Hueyapan en el municipio de Tepeaca.

Los hechos se registraron este martes por la mañana, lo que provocó la movilización al lugar de agentes de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil estatal, Protección Civil municipal y de Seguridad Física de Pemex para hacer el procedimiento de sellado.

La fuga se registró en un área despoblada, por lo que las autoridades descartaron algún tipo de riesgo para la población.


Sin embargo, la densa nube de gas se extendió por el campo y una zona de árboles, la cual era similar a la neblina.

Por la tarde, Protección Civil informó que en coordinación con Seguridad Física de Pemex se realizó un incendio controlado con el objetivo de mitigar la fuga y proceder a clausurarla.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades estatales y municipales aún no reportaban que el incendio hubiese sido mitigado.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP) Puebla cerró agosto a la cabeza en el número de carpetas de investigación relacionadas con delitos cometidos en materia de robo de hidrocarburos con un total de 663.

No obstante, la incidencia de este delito decreció 59.83 por ciento al pasar de mil 108 de enero a agosto del año pasado a 663 en el mismo periodo de este año.

Según las cifras oficiales revisadas de enero a agosto en Puebla se registraron 663 delitos cometidos en materia de robo de hidrocarburos, lo que ubica a la entidad en la primera posición nacional.

En la segunda posición se encuentra Hidalgo con 583, Veracruz (380), estado de México (478), Guanajuato (331), Tabasco (209), Nuevo León (191) y Tamaulipas (144), entre los que más incidencia registran de este delito.

Los estados con la menor incidencia de este delito son Aguascalientes con cinco, Baja California Sur, Guerrero y Yucatán con siete; Nayarit con ocho y Quintana Roo con nueve carpetas de investigación.