Martes, mayo 11, 2021

Fuerza por México postula de última hora a Rivera Santamaría para la alcaldía de Puebla

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Minutos antes del cierre del registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el partido Fuerza por México (FxM) reemplazó a Rafael Moreno Valle Buitrón con Eduardo Rivera Santamaría en la postulación a la alcaldía de Puebla.  

El nuevo abanderado tiene el mismo nombre que el candidato del PAN Eduardo Rivera Pérez, quien es respaldado por cuatro fuerzas políticas más y encabeza las preferencias electorales en la pugna por la capital del estado.

Moreno Valle Buitrón se reincorporó a la dirigencia estatal de FxM y respaldó la candidatura de Rivera Santamaría en un video para redes sociales que encabezó el líder nacional de ese partido de reciente creación, Gerardo Islas Maldonado.

- Anuncio -

Antes de encabezar a FxM, Islas fue dirigente estatal de Nueva Alianza y funcionario del estado durante las administraciones del PAN que encabezaron los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

En la contienda participan ocho abanderados más, de los que destacan Eduardo Rivera Pérez del frente PAN-PRI-PRD-CPP-PSI, Claudia Rivera Vivanco del bloque Morena-PT, Roberto Ruiz Esparza del PVEM y la independiente Norma Romero Cortés.

El resto de los candidatos son Evelyn Hurtado Morales de Nueva Alianza, Alfredo Victoria Moreno del Partido Encuentro Solidario (PES), Edgar Yamil Yitani Ortega de Movimiento Ciudadano y una exlegisladora que impulsa Redes Sociales Progresistas (RSP) cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -