Mientras resguardaban el exterior del Hospital “Gonzalo Río Arronte”, en su patrulla, fueron sorprendidos los dos policías que la madrugada del lunes fueron acribillados por criminales que también sometieron al vigilante y al médico de guardia para después ejecutar al presunto líder delincuencial conocido como “El Salchicha”.
En su investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) halló 128 casquillos de bala afuera del nosocomio y 19 adentro, además de una granada.
A tres días de la historia de terror que se vivió en el nosocomio, la FGE identificó a tres presuntos responsables, dos hombres y una mujer; sin embargo, no se descarta que haya más responsables.
Puedes leer: Sicarios ejecutan a un paciente y a dos policías en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte
Al presentar los resultados de la investigación, Alejandra Flores Ventura, coordinadora especializada de Investigación de Homicidio Dolosos, explicó que los sicarios sorprendieron a los dos agentes de seguridad pública de Atlixco en el interior de su patrulla momentos antes de ingresar al hospital a ejecutar a “El Salchicha”, pues los dos uniformados resguardaban el inmueble.
Una vez que acribillaron a los agentes de seguridad pública, se dirigieron hacia dentro del nosocomio y sometieron al guardia de seguridad, así como al médico de guardia, a quien golpearon para obligarlo a decirles en dónde se encontraba Juan Carlos Hurtado, conocido como “El Salchicha”.
Los delincuentes llegaron hasta la cama número 25 en donde el hombre se encontraba en compañía de su madre, pues el domingo fue internado por heridas de arma de fuego que le propinaron durante un ataque que sufrió mientras se encontraba en una casa de descanso ubicada en la localidad de San Diego Acapulco del municipio de Atlixco.
En la cama del nosocomio, los sicarios le dispararon a la ahora víctima en 19 ocasiones para después huir del lugar; sin embargo, se toparon con agentes de seguridad pública municipales que acudieron en apoyo de sus compañeros asesinados, por lo que hubo un intercambio de balas pero lograron escapar a bordo de un carro Chevy color gris, una camioneta Frontier de color blanco y un Tsuro azul con blanco.
Sobre el ataque en la casa de descanso, la fiscal indicó que fueron hombres armados a bordo de motocicletas los que llegaron hasta ese lugar y dispararon de forma directa.
En el lugar fueron encontrados vehículos con placas de otros estados e incluso del extranjero, los cuales fueron abandonados.
En su oportunidad, el fiscal Gilberto Higuera indicó que se indaga tanto las lesiones que “El Salchicha” recibió, así como su homicidio y el asesinado de los dos policías municipales.
El funcionario indicó que también se investiga el caso de la presunta protección que policías estatales habrían dado al presunto delincuente, según se difundió en un video.