Domingo, noviembre 9, 2025

Fue orquestado el enfrentamiento con habitantes de La Resurrección para lastimar a mi gobierno: Rivera

Destacamos

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que el enfrentamiento que este martes se suscitó con habitantes de La Resurrección pudo ser un hecho previamente orquestado con la intención de lastimar su administración ante la proximidad de las elecciones de 2024 -en las que él aspira a competir por la gubernatura.

El presidente municipal dijo que algunos “pseudo líderes” de esa junta auxiliar azuzaron a locatarios para que se manifestarán de forma violenta y así provocar un problema de gobernabilidad en el municipio capitalino.

En ese sentido, dijo que no busca llegar a algún acuerdo con los inconformes pues la ley no se negocia y los operativos para el cierre de establecimientos irregulares, que fue una de las inconformidades de los manifestantes, continuarán.

“No se vale, dado que venga un proceso electoral, querer lastimar la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad que merece nuestra Puebla, ese no debe ser el comportamiento de los actores políticos (…) de una vez advierto: no me van a doblar, no me van a echar para atrás, no tengo miedo que me quieran dañar el trabajo hecho”, señaló al ser interrogado sobre el tema, este miércoles.

El enfrentamiento se suscitó en pleno zócalo de Puebla capital, entre policías municipales y habitantes de La Resurrección, y arrojó como saldo al menos tres personas con lesiones de mediana gravedad, el edil auxiliar, Adolfo Reyes Pérez Torres detenido y un funcionario de la Secretaría de Gobernación municipal, retenido durante algunas horas y luego liberado por los habitantes.

Los pobladores están inconformes por la realización de la intensión del ayuntamiento capitalino de otorgar permisos para la operación de establecimientos comerciales en la comunidad, así como por la realización de operativos mediante los que comercios como bares han sido clausurados.

Rivera Pérez indicó que no vislumbra otro problema similar en alguna otra junta auxiliar pese a que en otras de estas zonas también se han realizado operativos pero estos no han generado molestias, por lo que insistió en que la protesta de este martes pudo ser armada por opositores políticos.

Respecto a la situación de las tres personas detenidas, incluido el alcalde auxiliar, indicó que no se busca tener un acuerdo con los inconformes para que sean liberados pues comentó que cometieron un delito ante las agresiones propinadas en contra de funcionarios municipales -tres policías lesionados y un trabajador del módulo de turismo a quien le dañaron un ojo-, las cuales tienen consecuencias legales.

Un grupo de pobladores inconformes fueron citados este miércoles en la Secretaría de Gobernación del estado para instalar una mesa de diálogo y escuchar sus peticiones.

Ultimas

Acatzingo y Texmelucan todavía adeudan el financiamiento que RMV les impuso para renovar alumbrado

Acatzingo y San Martín Texmelucan arrastran una deuda por 21.3 millones de pesos derivada del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que Rafael Moreno...
- Anuncios -
- Anuncios -