Domingo, noviembre 9, 2025

FTP-CTM reporta 13 trabajadores muertos por Covid-19 en lo que va de la emergencia sanitaria

Destacamos

Desde que llegó la pandemia de Covid-19 a Puebla, 13 trabajadores adheridos a la FTP-CTM en Puebla fallecieron tras infectarse con el nuevo coronavirus, confirmó el secretario general Leobardo Soto Martínez, quien avaló las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno del estado para contener la pandemia. 

En entrevista telefónica, el dirigente indicó que en los municipios de Puebla y Tehuacán se ha concentrado la mayor cantidad de infectados y decesos a causa del Sars-CoV-2. 

Por esa razón pidió a la autoridad estatal no bajar la guardia en dichas demarcaciones, así como en las regiones de Teziutlán, San Martín Texmelucan y San José Chiapa, para que no desborden los casos. 

“Hay todavía mucha gente que no cree en la pandemia, a pesar de que están viendo cientos de muertitos”, comentó el dirigente. 

Consideró que los decretos que hasta ahora ha emitido el gobierno del estado para contener los contagios han sido fuertes y enérgicos, pero era necesario poner por delante la salud de los trabajadores y de todos los poblanos. 

“La mano fuerte no simpatiza a muchos, pero no hay otra más que cuidarnos”, añadió el cetemista. 

Asimismo, indicó que en la reunión virtual que el gobernador Luis Miguel Barbosa sostuvo el miércoles pasado con dirigentes sindicales en esta entidad, la FTP-CTM acordó difundir dentro de los centros laborales información que contribuya a disminuir los riesgos de contagio y las acciones que ha llevado a cabo la administración estatal en este sentido. 

Esto se realizará a través de las pantallas instaladas en las más de 500 empresas donde la central obrera tiene sindicatos adheridos, en tableros y mediante la entrega de trípticos. 

Soto Martínez agregó que redoblarán el trabajo al interior de las fábricas para que los sindicalizados no relajen las medidas sanitarias tras la reactivación en esta entidad, la cual comenzó desde el pasado 7 de agosto. 

Por otra parte, confirmó que en la presente semana se reunirá con un representante de Servimsa, empresa que provee del servicio de limpieza a Audi de México.

El líder cetemista la acusó de no dotar a su personal del equipo de protección suficiente y necesario contra el coronavirus, sobre todo cubrebocas, así como de no respetar la sana distancia dentro del transporte que tiene para sus más de 100 trabajadores, mujeres en su mayoría.

Tras la denuncia pública que hizo en días pasados, Leobardo Soto indicó que no recibió respuesta directa de la empresa, pero que a través de un miembro de Canacintra se pactó un encuentro.

“Nos esteremos reuniendo con este empresario, malísimo por cierto, a ver si ya pone orden, se aplica porque sí es muy malo”, indicó.

Ultimas

Euforia de compras eleva riesgo de estafas digitales

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, una venta que marca el inicio de la temporada...
- Anuncios -
- Anuncios -