Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

FRENTE SOCIAL Y ACADÉMICO POR EL AGUA

- Anuncio -

Relacionadas

Tarifazo legaliza pretensión de Agua de Puebla de incrementar costo del servicio sin aprobación del Legislativo: Vélez Pliego

La reforma que autorizó incrementos del 4 al 7 por ciento en las tarifas de agua potable, avalada por...

Agua de Puebla ya no podrá modificar el estrato de las colonias para subir tarifas de forma discrecional

La nueva estructura tarifaria del servicio hídrico, que se puede consultar en la publicación del Periódico Oficial del Estado...

Agua de lluvia es insegura para su consumo en todo el mundo, según estudio

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology, el agua de lluvia ya no...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Este sábado, en el auditorio del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), se llevó a cabo la mesa de análisis Diálogos en Defensa del Agua y los Recursos, a la que acudieron prácticamente todas las organizaciones sociales e instituciones académicas que exigen desde hace casi una década que el agua potable vuelva a ser manejada por el sector público y se frenen los abusos de la concesionaria.

Los ponentes hicieron explicaciones amplias y detalladas sobre los aspectos más importantes de la problemática. Se acordó realizar nuevos encuentros de reflexión para proponer un modelo de manejo social del agua con amplia participación ciudadana y de carácter regional e integral.

Los participantes coincidieron en que en el tema del agua es importante atender el abastecimiento, la distribución, el saneamiento y las formas de aprovechamiento del recurso.

- Anuncio -

Otro punto de confluencia entre los asistentes al acto es que a la concesionaria Agua de Puebla no solo no se le debe indemnizar por la cancelación del contrato que ostenta desde hace ocho años, sino que incluso se le debe cobrar por el daño que ha causado a los usuarios por sus deficiencias en el suministro, la carencia absoluta de tareas de saneamiento y las nulas inversiones para la ampliación de infraestructura, amén de otros abusos y faltas.

Se propuso la conformación de un organismo regional que se ocupe no solo del abastecimiento, sino también de las recargas del acuífero, porque es necesario preguntarse cuánta agua está disponible para consumo humano, y ante el abatimiento de la disponibilidad del acuífero del valle de Puebla los mecanismos de recarga son fundamentales.

También se señaló la necesidad de una nueva Ley de Aguas Nacionales que garantice la dotación con vocación social, de producción campesina y cuidado del medio ambiente, además del abasto urbano y de los usos comerciales o industriales.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -