Sábado, diciembre 4, 2021

Frenan instalación de Central de Energía Solar en Tepeyahualco

Relacionadas

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente supervisará a gaseras poblanas: MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración trabajará de manera coordinada con la Agencia de Seguridad, Energía...

Por alta contaminación, clasifica Semarnat a mina de Zacatlán en el Inventario Homologado de Presas de Jale

Sin ninguna regulación, la industria minera deja un basurero tóxico por el país con el rastro contaminante de 585...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

La empresa Framor Solar Plant 2 SA de CV solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) frenar la evaluación para obtener el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para instalar una central de energía solar en la comunidad de Guadalupe Sarabia, ubicado en el municipio de Tepeyahualco.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica número 25 correspondiente al mes de junio, dicho proyecto tendría una inversión de 230.8 millones de dólares.

En la consulta pública al portal de la Semarnat se informó que la solicitud para el MIA ingresó para su análisis el pasado 11 de febrero de 2020, con folio 21PU2020E0005, el cual hubiera sido segunda fotovoltaica.

- Anuncio -

La primera central de energía fue aprobada en marzo de 2018, por la autoridad federal, y tiene por nombre Central Fotovoltaica Guadalupe Sarabia.

El proyecto consiste en la construcción y operación de esta instalación para la generación de energía a través de 635 mil 40 paneles solares.

Framor Solar Plant 2 reportó que la obra se localizaría en una superficie de mil 201.24 hectáreas, las cuales no requerirán de la remoción de vegetación por ubicarse en terrenos de uso agrícola.

Para el desarrollo del proyecto de la Central Fotovoltaica Guadalupe Sarabia, se reveló que considera una inversión de 230 millones 876 mil dólares.

La información de la Semarnat reportó que estos paneles solares cuentan con una capacidad total de 250 megatts.

Asimismo, notificó que requerirá de una subestación elevadora de potencia de 400 kilovoltios, una subestación de maniobras, una línea de transmisión de evacuación con capacidad de 400 kilovoltios.

Además, se precisó que tendría 15 mil 852.2 metros de longitud y 42 metros de ancho de vía, así como caminos internos y área para oficinas.

El MIA considera la construcción de caminos internos y un área administrativa para oficinas y sanitarios.

La planta solar en Tepeyahualco tenía proyectada una vida útil de 40 años para minimizar las consecuencias por la quema de combustibles fósiles, así como satisfacer la demanda de energía de los usuarios e industrias de la región, tomando en cuenta su ubicación a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Perote, Veracruz.

Hasta el momento, la empresa no ha informado si el proyecto se detendrá de forma definitiva o si la decisión de frenar el trámite del MIA corresponde a un ajuste del proyecto.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -