Atlixco. Un grupo de atliscenses fue víctima de un fraude perpetrado por una empresa financiera y comercializadora de autos denominada Royal Luxury Group, con sede en la capital del estado.
Te puede interesar: En 2023 se perpetraron más de mil 800 fraudes inmobiliarios; fueron 12.5% más que en el año previo: AMPI
Francisco Ramírez Tenorio, uno de los afectados, reveló el modus operandi incluía el pago de un enganche, seguro de la unidad y beneficiario, así como el costo del GPS.
Sin embargo, dijo durante una entrevista a las afueras del inmueble sede de esa compañía, luego de tres meses de espera el automóvil nunca llegó.
Los involucrados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) exigiendo únicamente la devolución de más de 75 mil pesos invertidos.
La empresa, la cual cuenta con una dirección vigente y está registrada en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), no sólo se niega a reembolsar el dinero, exige un depósito de entre 20 y 30 mil pesos para tramitar la restitución de la cantidad entregada.
El entrevistado admitió éste incidente resalta la necesidad de una supervisión gubernamental más rigurosa sobre entidades financieras para prevenir futuros fraudes y proteger a los consumidores.