Respaldan franquiciatarios el programa de fotomultas; lo consideran más efectivo que los bolardos

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) avaló el programa de fotomultas que iniciará el gobierno del estado el próximo mes, pues su dirigente, Francisco Lobato Galindo, indicó que esta medida es más efectiva para regular la velocidad que la colocación de bolardos.

En la conferencia de prensa que realizan cada miércoles, el presidente exhortó a los automovilistas a “boicotear” a la empresa que estará a cargo de la operación de las cámaras.

Admitió que aunque respaldan las foto infracciones, entre sus agremiados hay molestia, por lo que la sugerencia a ellos y a la ciudadanía es que conduzca adecuadamente, dentro de los límites establecidos, a fin de que la operadora no obtenga ingresos de conductores imprudentes.


“Invitamos a toda la ciudadanía a boicotear el programa de fotomultas para hacer quebrar a la empresas que brinda estos servicios y ¿cómo ocurriría? Conduciendo bien, respetando los límites de velocidad, haciendo que no sea negocio instalar las cámaras, que no sean necesarias”.

Con esa acción, no solo habrá ganancias sino que se salvarán vidas y habrá un mejor flujo vehicular.

Asimismo, sostuvo que es las fotomultas son una medida extraordinaria, pues no dejan lugar a la corrupción.

Lobato Galindo añadió que a veces es poco entendible como migrantes que radican en Estados Unidos conducen de manera ejemplar en ese país, pero llegando a México dejan de hacerlo.

En otro tema, el presidente de la RMF acusó que tras un reciente viaje que realizó fuera del país, pudo constatar que en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México se carece de protocolos para detectar personas portadoras del coronavirus.

Indicó que como sector les preocupa, pues cuando hubo emergencia por el virus HN1N1 se suspendieron las concentraciones masivas, afectando con ello a los comercios y llevando a la quiebra a algunas franquicias.

En su perspectiva, hay fallas del gobierno federal, pues se carece de campañas que anuncien medidas para evitar el contagio.

“No hay información en la previsión de cómo prevenirlo”, acusó.