Lunes, enero 17, 2022

Encuentro Solidario no logra mantener el registro como partido local en Puebla

-

- Anuncio -

Tras perder su registro como instituto político nacional, Encuentro Solidario fracasó en obtener la acreditación como partido local en Puebla, por lo que dejará de tener acceso a financiamiento público. 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que la otrora fuerza política no reunió los requisitos que exige el código electoral para conservar sus prerrogativas a nivel local.  

- Anuncio -

La última participación que tendrá en Puebla será en el proceso electoral extraordinario que se realiza en los municipios de San José Miahuatlán, Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco para el registro de planillas a los ayuntamientos.

En el acuerdo aprobado por el IEE se señala que Encuentro Solidario no cumplió con el requisito de obtener por lo menos el 3 por ciento de la votación válida emitida el pasado 6 de junio de 2021.

De igual forma, incumplió con la entrega de las copias certificadas emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la denominación y cantidad de órganos directivos existentes en el estado y su integración.

- Anuncio -

Tampoco acreditó el registro de cada uno de los miembros del Comité Directivo Estatal, órgano que presidió Francisco Ramos Montaño durante el proceso electoral local 2020-2021.

Asimismo, no presentó ningún documento o certificado expedido por alguna autoridad competente para comprobar que postuló candidaturas propias a alcaldes y diputados locales en al menos la mitad de los municipios y distritos electorales locales.

La semana pasada, el Consejo General del IEE también negó la acreditación como partido local al extinto instituto político nacional Fuerza por México (FxM), en su caso por incumplir el requisito de postular candidatos a ediles en al menos la mitad de los 217 municipios de Puebla.

Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de FxM, anunció que impugnará el fallo del IEE en tribunales electorales para obtener por esa vía el registro en Puebla.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Histórico triunfo de la Sub 17 femenil

El primer triunfo en la historia de la Sub 17 del Puebla Femenil se dio este sábado cuando vencieron por 2-0 al cuadro de...
- Anuncio -

Recomendamos

-