Sábado, noviembre 27, 2021

Con fotografía en Facebook, Mier asegura que se encuentra en Tecamachalco

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, afirmó que se encuentra en este municipio, después de que trascendiera que se había trasladado a la capital del país, tras el homicidio de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrido el sábado en esta demarcación. 

A través de su cuenta de Facebook, el munícipe difundió una fotografía en la que se aprecia que se encuentra en la presidencia municipal, en compañía de dos de sus colaboradores.

“Muy buenos días! Ya estamos trabajando por lograr la ciudad que anhelamos!”, escribió el alcalde en dicha plataforma. 

Tras el asesinato de los tres agentes de la fiscalía se especuló que Mier Bañuelos había huido a la Ciudad de México, supuestamente para evitar su aprehensión, rumor que creció una vez que el alcalde no se había vuelto a pronunciar después del viernes, cuando señaló que el homicidio, presuntamente a manos de policías municipales, se había tratado de una confusión. 

- Anuncio -

El alcalde realizó dos pronunciamientos después de la ejecución de los agentes de la FGE y, en uno de ellos, señaló que solicitaría al gobierno del estado que asumiera el control de la seguridad pública en ese municipio; sin embargo, posteriormente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que no habían recibido alguna petición por parte del munícipe.

En tanto, durante la conferencia de prensa de este miércoles del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que sostuvo una reunión con el presidente municipal, este martes.

La funcionaria citó que el encuentro se realizó en las oficinas de la dependencia a su cargo, las cuales se encuentran en el barrio de El Alto de la ciudad de Puebla.

“El día de ayer sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio, es todo lo que te puedo decir por ahora”, comentó.

Debe recordarse que tras el homicidio de los agentes fueron detenidos 12 policías municipales, así como el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, y su escolta de nombre Hipólito González.

Los familiares de los agentes municipales se manifestaron este martes para demandar al presidente municipal que responda por la situación de los mismos.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -