Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

Desde una fosa clandestina hasta drogas, armas y autos robados se han encontrado desde 2019 en los mercados

- Anuncio -

Relacionadas

Comuna no construirá nuevos mercados en Puebla por falta de recursos, señala Eduardo Rivera

El ayuntamiento de Puebla capital carece de recursos para la construcción de nuevos mercados municipales, informó el edil capitalino,...

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Asesinato de dueño de bar en San Andrés Cholula fue por cobro de piso o deuda: Miguel Barbosa

El asesinato del propietario del bar La Mezca, en San Andrés Cholula, tiene como origen el cobro de piso...

Destacadas

Dos grupos denominados “autodefensas” se rebelan a inspecciones en Izúcar

Guardianes de Izúcar y Fuerza Territorial Poblana, dos grupos que se ostentan como autodefensas, se han rebelado a las...

En Puebla nueve de cada 10 mujeres dicen haber sido agredidas en el transporte público: Inmujeres

Como en el resto del país, en Puebla nueve de cada 10 mujeres que viajan en transporte público ha...

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

Drogas, medicamentos controlados, armas incluidas granadas, autos robados e incluso una fosa clandestina, fueron los hallazgos encontrados por las autoridades en cateos realizados en los mercados “La Cuchilla”, Independencia, Morelos, Zapata y La Acocota, realizados desde 2019 y hasta la fecha.

Apenas este lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno realizará una “limpia” en dichos centros de abasto al asegurar que algunos de ellos se convirtieron en centros delincuenciales.

Una revisión hemerográfica realizada por La Jornada de Oriente refiere que entre 2019 y julio de este año, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso de la Guardia Nacional, realizaron alrededor de seis distintos operativos en mercados de la capital poblana.

- Anuncio -

Destaca el caso del Mercado Morelos, ubicado al oriente de la ciudad y ocurrido a principios del mes de abril, pues fue hallada una fosa clandestina en la que había partes de cuerpos humanos, un camión de volteo e incluso una retroexcavadora.

Durante la intervención, un agente ministerial adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) fue privado de la libertad. No obstante, minutos después fue puesto a salvo por sus compañeros que fueron recibidos con detonaciones de armas de fuego por parte de los comerciantes.

El mercado fue cateado pues se sabía que era la sede de operaciones de José Christian N. alias “El Grillo” aunque en ese momento no fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública decomisó 182 gramos de cocaína, 60 gramos de cristal, 360 gramos de marihuana y un arma de fuego, además, fue capturado un hombre de 31 años de edad identificado como Armando P., quien portaba un arma de fuego.

Uno de los casos más recientes es el operativo realizado en el Mercado Independencia el pasado 10 de agosto de 2021, en donde un hombre identificado como Brayan N. y/o Jonathan N. fue detenido en posesión de más de 100 dosis de droga y medicamentos controlados.

A finales de mayo de 2020, corporaciones policiales llevaron a cabo una revisión en el Mercado Zapata mediante la que se incautaron 100 bolsas con residuos de cocaína y cristal, tres celulares, dos jeringas con aparentes residuos de droga, dos relaciones en papel con datos de posibles ventas o proveedores y dinero en efectivo.

El personal de la FGE además capturó a María Elena N. de 29 años de edad, Luis Antonio N. de 21 años de edad y Juan Carlos N. de 20 años de edad, a quienes les aseguró tres bolsas con hierba verde de características propias de la marihuana.

En julio de 2019, la SSP y agentes de la GN realizaron un operativo en el Mercado Unión en el que decomisaron toneladas de mercancía presuntamente ilícita, además, hubo 30 personas detenidas por el presunto consumo y venta de narcóticos.

El último caso fue el del Mercado “La Cuchilla” en donde la FGE encontró 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9 milímetros y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Se detectaron también 47 kilos de marihuana; más de 2 mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras utilizadas por narcomenudistas.

En el acto también fueron decomisados dos vehículos con reporte de robo, se trata de un Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y un Volkswagen Vento modelo 2018.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:51

Alistan un foro en la UAP para atisbar nuevos paradigmas de la bioculturalidad

El cuarto foro Desarrollo y Medio ambiente en México, el paradigma de la bioculturalidad permite cambiar un dicho mexicano...
- Anuncio -
- Anuncio -