Lunes, marzo 8, 2021

No me pueden acusar de desviar fondos de Morena, pues yo nunca los administré ni los ejercí: Bracamonte

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Mario Bracamonte González, quien es reconocido por el Consejo Estatal de Morena como presidente del partido en Puebla, rechazó las acusaciones que realizó en su contra el grupo de Edgar Garmendia de los Santos de haber mal utilizado el financiamiento del instituto político en su paso por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pues dijo que por estatutos no le correspondía a él administrar esos recursos. 

De paso, acusó a Garmendia de permitir, como secretario General, el despilfarro de 85 mil pesos mensuales por el arrendamiento del inmueble de la colonia La Paz, de Puebla capital, que alberga las oficinas del CEE. 

“El inmueble de La Paz no lo voy a ocupar jamás, porque es un símbolo del despilfarro y de la falta de prudencia”, manifestó en conferencia de medios, en medio de la pugna que encabeza con Garmendia por la presidencia estatal de Morena. 

Bracamonte señaló que Garmendia y su grupo están en su derecho de inconformarse en las instancias internas del partido por la decisión que tomó el Consejo Estatal de nombrarlo delegado con funciones de dirigente, pero no de acusarlo de desviar recursos del instituto político sin fundamento. 

“No me toco la administración de los recursos, porque por estatutos corresponde esto a la secretaria de Finanzas, cargo que ocupó María Isabel Lugo Chávez, quien fue denunciada por mí”, explicó en referencia al periodo que encabezó Morena con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de enero de 2019 a febrero de 2020.

A raíz de su denuncia, refirió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) sancionó a Lugo con su remoción del cargo.

Explicó que denunció a la ex secretaria de Finanzas por cobrar en la nómina del ayuntamiento de Puebla y en la del instituto político, “cosa que esta prohibida según el estatuto”, así como por impagos a proveedores, reducir salarios a trabajadores de Morena y por negligencia.

“Por su causa, en un periodo en el que yo no estuve, se multó al partido por una cantidad cercana a los 8 millones de pesos”, acusó.

En ese contexto, hizo un llamado a los integrantes de Morena “a la unidad fincada en la verdad y en el respeto de los principios, y al trabajo desinteresado y esforzado que tenga por finalidad no el interés personal o de grupo”.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Congreso deja en la indefinición la ruta que seguirá para votar la posible legalización del aborto

Al emitir la convocatoria del parlamento abierto en el que se debatirá la legalización del aborto y su respectiva...
- Anuncio -