El gobierno del estado cuenta con un fondo de 50 millones de pesos para atender contingencias por sequías en Puebla, informó este jueves la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.
En rueda de prensa, la funcionaria informó que, de enero a la fecha, ha entregado 8.3 millones de pesos a mil 656 productores damnificados por heladas en la entidad.
Informó que, debido a las altas temperaturas que se han registrado, el campo poblano, particularmente la producción de granos y árboles frutales, ha sido afectado en sus cultivos.
Además, agregó que los municipios de Zacapoaxtla, Jonotla, Hueytlalpan y Tuzamapan han registrado pérdidas en granos.
Por esta razón, dijo que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en la zona para apoyar a los productores.
“Ha habido afectaciones en granos básicos y frutales, ahora nuestra delegación está en territorio para verificar si efectivamente las altas temperaturas están provocando problemas en estos cultivos en ganadería no tenemos ningún reporte”, destacó.
La funcionaria estatal comentó que el gobierno del estado cuenta con un fondo de 50 millones de pesos para la prevención, atención y emergencias agropecuarias, a los que los productores pueden acceder cuando se presente una contingencia.
“Estamos ahora trabajando con productores ganaderos de la Mixteca en acciones sostenibles precisamente para poder tener prevención en las altas temperaturas y trabajar con las y los ganaderos”, resaltó.
Se ejerce presupuesto histórico en el campo de Puebla: Armenta
En su oportunidad el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que este año se invertirá el mayor número de recursos en toda la historia de Puebla con más de mil millones de pesos para el sector agropecuario.
Dijo que recientemente tuvo una reunión con 39 instituciones educativas para lograr la vinculación del sector agropecuario con todas las universidades.
A través de los Centros Integrales de Innovación y Transformación Agroindustrial del Estado (CIITRA), recordó que se permitirá una revolución tecnológica a favor del sector primario de la economía poblana.
Hay que destacar que estos centros contarán con una inversión de 200 millones de pesos y se instalarán en 27 regiones de la entidad, con el fin de lograr la revolución tecnológica para el desarrollo agropecuario.
Consulta: Anuncia gobierno estatal instalación de 27 Centros de Innovación y Transformación en Puebla


