Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

Falso, que haya defraudado al fisco; es una acusación que inventó un dirigente del PVEM: Cárdenas

- Anuncio -

Relacionadas

Javier Lozano el candidato que PRI, PAN y PRD merecen: Miguel Barbosa

Javier Lozano Alarcón es el candidato que merecen el PRI, PAN y PRD, declaró el mandatario estatal Luis Miguel...

PRD en descenso: solo garantiza al PAN y al PRI 2.3% de la votación, según estadísticas del IEE

Tras perder 20 mil votos en la última elección, que lo dejaron con solo 2.3 por ciento de los...

Carlos Martínez exige respeto a los panistas que ningunean al PRD

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, exigió respeto a los liderazgos del PAN que han minimizado la...

Destacadas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en...

Con restricciones Comuna condena a voceadores a la extinción: Elisa Molina

Con las restricciones que pretende imponer el ayuntamiento de Puebla capital a los voceadores de la ciudad los condena...

Extraen cientos de especies arbóreas de los cerros de Malacatepec para adornar áreas verdes de Lomas de Angelópolis, denuncian pobladores

Cientos de árboles, de las especies cuajiote y copalillo, han sido cortadas de raíz en los cerros de Santa...

El abanderado común del PAN, del PRD y de MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, rechazó el supuesto peculado y defraudación fiscal en el que cayó al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que estuvo al frente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY), de acuerdo con una denuncia que se presentó

Este 14 de mayo, El Universal publicó que Cárdenas Sánchez fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el académico de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Álvaro Ramírez Rivera, por los delitos antes mencionados.

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que estuvo al frente del CEEY.

- Anuncio -

En respuesta, a través de su cuenta de twitter, el académico rechazó lo afirmado en la nota del diario de circulación nacional.

Incluso, justificó que los señalamientos en su contra reviven de una amenaza hecha en marzo de 2017 por el exsenador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente y quien actualmente se desempeña como dirigente nacional y diputado federal por esta fuerza política.

Afirmó que hace dos años criticó y se opuso a la designación de la vicepresidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por no cumplir con los requisitos legales para ocupar el puesto.

Posteriormente, afirmó que fue amenazado públicamente por Carlos Puente, quien usó los mismos argumentos que hoy publicó El Universal.

En consecuencia, recordó que al Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. se le aplicó una auditoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que está por concluir y que ha confirmado que no hay irregularidades en su periodo como director ejecutivo.

Dicha respuesta de Enrique Cárdenas ocurrió pese a que, el docente de la Facultad de Derecho de la UAP explicó que la investigación la realizó a través del portal de consulta a asociaciones donatarias autorizadas del Sistema de Administración Tributaria, en el que encontró que el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. cobró un salario mayor al que le permitía la ley.

Este mismo martes Cárdenas fue buscado por La Jornada de Oriente; sin embargo, su equipo de campaña precisó que la única respuesta del académico es la publicada en sus redes sociales.

Más tarde, Cárdenas accedió a una entrevista con el periodista Ricardo Rocha, en la Ciudad de México CDMX.

Durante la misma reconoció que su campaña ha sido complicada y aseguró que es un abanderado ciudadano, aunque respaldado por el PAN, el PRD y MC.

No fue cuestionado sobre las acusaciones en su contra; sin embargo, el propio académico mencionó que está alcanzando a Luis Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, y por eso ha sido atacado en Puebla.

“Los intentos desesperados por desprestigiar mi imagen solo dejan ver lo nerviosos que están los contrincantes por el crecimiento de nuestro proyecto”, agregó.

Insistió que, a diferencia del militante de Morena, no tiene nada que esconder porque su trayectoria es limpia y clara e incluso dijo estar preparado para gobernar Puebla.

“Ha sido una contienda muy intensa y complicada (…). Nos hemos topado con muchos impedimentos, con una prensa adversa y se vuelve difícil”, compartió.

Además, sin decir quiénes, recalcó que presidentes municipales de esta entidad han sido amenazados para apoyar a Morena, de cara a la elección del 2 de junio.

Recordó que el próximo 19 de mayo se llevará a cabo un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y donde estarán presentes por primera vez durante el presente proceso electoral los tres candidatos a la gubernatura.

“No tengo que cumplir ninguna cuota con los partidos que me arropan”

Durante su visita a la Ciudad de México, donde participó en el encuentro “Buen Gobierno y Anticorrupción”, Enrique Cárdenas aseguró que no tiene que cumplir ninguna cuota con los partidos que lo arropan.

Por lo tanto, mencionó que los poblanos tendrán la certeza que gobernará con gente experta al frente de las diferentes dependencias a incluso se comprometió a no repartir plazas como un botín de guerra.

Comparó que su administración, en caso de lograr la victoria el primer domingo de junio, será como una caja de cristal porque habrá transparencia real y no simulaciones.

Enlistó que durante su gobierno, combatirá la corrupción de manera frontal, con transparencia y rendición de cuentas, dirá adiós al reparto político de cargos públicos y logrará que el poder ciudadano sirva no solo para elegir a quién nos gobierna, sino que sirva para gobernar.

Esto último en alusión a la conformación de Consejos Ciudadanos para que sean los mismos los encargados de designar a cada uno de los titulares de cada dependencia estatal.

“La lucha contra la corrupción será un eje esencial en mi gobierno. He dedicado mi vida a combatir la corrupción y es una de las principales causas por las que estoy aquí. No daré ni un paso atrás”, finalizó.

- Anuncio -

Ultimas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en...
- Anuncio -
- Anuncio -