Martes, noviembre 11, 2025

Fiscalía guarda silencio sobre acusaciones de supuesta violación al debido proceso en investigación contra policías

Destacamos

La Fiscalía General del Estado (FGE) guardó silencio sobre las acusaciones en el sentido de que se violó el debido proceso en la investigación en contra de dos policías municipales acusados de homicidio culposo tras la muerte de una persona de la tercera edad en la colonia Universidades.

Hasta el cierre de esta nota informativa la dependencia había omitido una postura respecto a las acusaciones en el sentido de que hasta el sábado por la noche no se les había permitido a los detenidos nombrar a un defensor, al mismo tiempo que se les impidió acceso a las carpetas de investigación.

Tampoco hubo alguna opinión de la Fiscalía en torno al llamado hecho por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y el ayuntamiento encabezado por la edil, Claudia Rivera Vivanco, instancias que le exigieron a la dependencia que “no se dejen llevar” por presiones externas al caso.

Este fin de semana la Fiscalía acusó a los agentes municipales Uriel y Pablo de homicidio culposo, lesiones y abuso de autoridad.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de presentación de los uniformados, misma que hasta el cierre de esta nota aún no concluía.

La audiencia se llevó a cabo en medio de protestas por parte de agentes de la Policía Municipal tanto en las oficinas de la FGE como en las de Casa de Justicia, ubicadas en la avenida 11 Sur.

Cabe recordar que el jueves pasado los agentes acusados atendieron al llamado de una embarazada quien argumentó haber sido víctima del robo de su teléfono celular  en la colonia Universidades por parte de un joven a bordo de una motocicleta.

Al perseguir al presunto delincuente este intentó esconderse en un domicilio del que salieron dos personas de la tercera edad, un hombre y una mujer, quienes se identificaron como abuelos del joven.

Los tres iniciaron una riña con los policías municipales para evitar la detención del presunto delincuente, sin embargo, en medio de los hechos una de las persona de la tercera edad se desvaneció y cayó al suelo tras presuntamente sufrir un infarto.

Al lugar llegaron paramédicos quienes no pudieron reanimar al hombre, por lo que se confirmó su muerte.

Como consecuencia de los hechos los dos agentes fueron detenidos y acusados por el presunto homicidio del hombre.

Ultimas

Tecnológico de Tlatlauquitepec terminaría este miércoles el paro

Tras casi un mes de paro, el Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (ITSTL) reanudaría oficialmente sus actividades académicas mañana,...
- Anuncios -
- Anuncios -