Jueves, abril 25, 2024

Ayudas fiscales o con fondos públicos para salvar empleos en este año, pide el presidente de la Canacintra

Destacamos

Los gobiernos federal y estatal sí deben otorgar apoyos a las industrias, con el fin de salvar puestos de trabajo, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí. 

En conferencia de prensa expuso que todos los sectores han sido afectados por la epidemia de Covid-19, por lo que es importante que haya ayuda gubernamental para evitar llegar a una situación de caos. 

El dirigente comentó que si no reciben asistencia, los próximos meses serán todavía más difíciles para las empresas. 

“Necesitamos generar  sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno, tanto estatal como federal porque si no estamos solos y solos pudiéramos hacer las cosas, pero lo haríamos mejor si tenemos ese apoyo y ese respaldo”. 

Covarrubias Lomelí indicó que el soporte podría ser a través de estrategias fiscales o con recursos económicos, garantizando estos últimos a pesar de la desaparición de fideicomisos. 

Dijo que las autoridades deben, sobre todo, impulsar a las pequeñas y medianas empresas, ya que son el motor de la economía porque son las que más generan empleos en el país. 

En otro tema, el dirigente de Canacintra consideró que Audi de México y el ayuntamiento de San José Chiapa llegarán a un acuerdo para que la firma automotriz pague adeudos a la comuna. 

Hace casi un mes el gobierno de este municipio intentó clausurar la armadora, acción que la iniciativa privada consideró afecta la imagen de Puebla.

“Nadie sale beneficiado con una ruptura, ni la empresa, ni el ayuntamiento ni el gobierno del estado y la imagen que se da del estado y de nuestro país es una mancha muy grande, negativa, que ahuyentaría a la posible inversión o reinversión que pueda haber en nuestro estado y en nuestro país”, externó el líder de los industriales. 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -