Fiscal se niega a hablar del ataque al palenque de Cuautlancingo

Falsedad en declaraciones es el delito que se imputa a las personas detenidas por el ataque al palenque y su presunto involucramiento en el levantamiento de 20 personas y el asesinato de otro par, la noche del pasado lunes en San Juan Cuautlancingo.

Lo anterior fue revelado en una entrevista por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien se negó a dar más detalles sobre la investigación del ataque al palenque, arguyendo que el sigilo es obligado por la ley en las pesquisas.

De esta manera, el funcionario se negó, por ejemplo, a corroborar o desmentir las versiones acerca de que fue un comando del cártel de Los Zetas el que secuestro a la veintena y acribilló a dos en un palenque clandestino de San Juan Cuautlancingo.


De la misma forma, Víctor Antonio Carrancá Bourguet declinó hacer cualquier comentario sobre los dos hombres acribillados ayer en San Matías Tlalancaleca, en un lote de venta de autos cercano a la carretera federal México-Puebla, y tampoco quiso declarar sobre las indagatorias en el caso del linchamiento de Chapulco.

Más que investigar que el ataque al palenque de Cuautlancingo

La víspera, Roxana Luna secretaria de Movimientos Sociales Sindicales y Campesinos del CEN, realizó un llamado al gobierno del estado a dejar de lado las campañas políticas rumbo a la gubernatura y asumir su responsabilidad de atender los problemas de inseguridad que está padeciendo la entidad poblana.

“Yo confío que el gobierno del estado asuma su responsabilidad, que dejen un momento las campañas políticas y se atiendan los problemas sociales y de inseguridad”, dijo.

Luna aseguró que Puebla está en una crisis social y en una etapa de miedo donde el gobierno de la entidad es ajeno a temas sobre feminicidios, asesinatos, así como el ataque al palenque clandestino en Cuautlancingo, y el linchamiento en el municipio de Chapulco, además de secuestros constantes, por lo que la perredista declaró que estos problemas no pueden ser resueltos con campañas políticas o regalando despensas u objetos.

En este tenor añadió que ante la ausencia de la autoridad y su falta de respuesta Institucional, los ciudadanos en los municipios han tomado como medida el hacer justicia por su propia mano. Como militante del PRD y miembro de un movimiento social Roxana Luna reiteró su preocupación ante el tema.