La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador poblano Saúl Huerta, acusado de abuso sexual hasta ahora contra dos menores, para proceder a su detención.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, en este inicio de semana, donde precisó que se busca hacer justicia a las presuntas víctimas.
Por el momento confirmó que han integrado dos denuncias en contra del diputado federal de Morena por parte de dos menores de edad, uno de ellos procedente de la ciudad de Puebla.
“Uno de los jóvenes se encuentra en resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; mientras el segundo adolescente está en compañía de su familia”, destacó.
Godoy Ramos dijo que este lunes se cierra la primera parte de la investigación contra Huerta Corona y estará actuando hacia la Cámara de Diputados.
-Es decir, ¿Pedirá el desafuero del diputado para que se gire una orden de aprehensión? –le inquirió una reportera.
-Sí, nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional.
Por lo tanto, afirmó que el segundo paso será solicitar al Poder Legislativo el desafuero de Saúl Huerta.
A raíz de la investigación de la Fiscalía, se ubicó el Hotel Palace, de la capital del país, donde presuntamente el legislador cometía sus abusos.
Las visitas del morenista a este inmueble eran recurrentes desde el año 2019, desde que ocupó una curul en San Lázaro en representación del Distrito 11 de la ciudad de Puebla.
Con el testimonio de una de las víctimas se supo que el diputado acudía al menos dos veces a la semana al hotel que se encuentra en la zona del Monumento a la Revolución, al que iba acompañado de jovencitos.
Incluso la versión fue confirmada por los propios empleados del hotel que se encuentra muy cerca de la sede del Senado de la República.
El pasado miércoles Saúl Huerta fue detenido en la Ciudad de México por presuntamente abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad, en un hotel de la colonia Juárez.
La denuncia penal derivó en una investigación en contra del diputado federal, quien renunció de manera irrevocable a la candidatura de reelección por el cargo, luego que se diera a conocer un audioescándalo donde se exhibe que ofreció dinero a la madre de una de las víctimas a cambio de que no le destruyeran su “trayectoria política”.
En la misma semana, otro menor de edad se presentó ante la Fiscalía para interponer la segunda denuncia contra Huerta Corona y, en Estados Unidos, un migrante reveló que también fue violado por el legislador, por lo que tuvo que salir del país ante las amenazas en su contra.
La defensora legal de uno de los menores denunció que han recibido amenazas de muerte y que tanto la madre como el adolescente se encuentran muy afectados psicológicamente por lo sucedido.
Al final, reveló que personas con influencias en Puebla llamaron a la madre para presionarla a que retire la denuncia, porque ya saben dónde vive. De lo contrario habrá represalias en su contra.