Lunes, julio 15, 2024

Juntan 3 mil firmas contra el Tecate Comuna; preparan amparo para que no se realice en el Parque Ecológico

Destacamos

Usuarios y vecinos del Parque Ecológico Revolución Mexicana juntaron un total de 3 mil firmas para enviar de manera formal un escrito al gobierno del estado en el que solicitan que se cancele el concierto masivo conocido como Tecate Comuna, previsto para octubre próximo. 

El argumento de los quejosos se basa en los daños que se causaron durante la edición del pasado festival al centro recreativo, que dejó, a decir de estos, decenas de especies animales muertas e instalaciones sucias.

Manifestaron que para ese tipo de espectáculos se pueden usar los estadios de futbol o de béisbol y sus explanadas, con el objetivo de no afectar al parque. 

Subrayaron que en caso de no recibir respuesta por parte de la autoridad estatal promoverán un amparo o una denuncia colectiva, con la finalidad de proteger el centro recreativo. 

Y es que afirmaron que en la última realización del festival, se instalaron escenarios, que dañaron los pastizales del parque además de dejarlos sucios.

Cuestionaron que la Secretaría del Medio Ambiente estatal otorgue permisos que flagrantemente violan las disposiciones ambientales.

Señalaron que su intención es que la sociedad que se una para hacer presión a las autoridades y se respeten los espacios recreativos y para hacer ejercicio.

Acotaron que el Parque Ecológico no fue pensado para la realización de conciertos y espectáculos masivos, si no para la preservación de la flora y fauna, así como para el esparcimiento de las familias en la ciudad.

Indicaron que los inconformes están dispuestos a organizar movilizaciones y marchar por el Parque Ecológico.

“Este parque es para los niños, es un pulmón de la capital. Si no luchamos por espacios de esparcimiento y deportivos las nuevas generaciones lo van a sufrir”, acotaron.

Expusieron que “deberíamos vernos” en espejos de otras ciudades del país como Monterrey, Nuevo León donde escasea el agua para cuidar los espacios verdes.

“Debemos recalcar a las autoridades que el Parque Ecológico no es el idóneo para realizar este tipo de actos que dañan la naturaleza”, indicaron.

Ultimas

Autoridades de Atlixco retiran diario a 10 ambulantes en zona del tianguis regional

Atlixco. Diariamente la dirección local de industria y comercio retira a más de 10 nuevos vendedores ambulantes en la...
- Anuncios -
- Anuncios -