Lunes, mayo 10, 2021

Finanzas y Administración: Duplican recursos sin dar explicación

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla autorizó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), responsable del cobro de impuestos y multas en Puebla, duplicar sus recursos el próximo año, pero el presidente de ese organismo, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, no pudo fundamentar la razón del incremento.

Además, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó la Ley de Ingresos 2017 pese a que no contempla la recaudación que realiza la SFA por concepto de fotomultas, medida que se implementó desde 2013 y se aplicará en el próximo ejercicio fiscal.

La Comisión de Presupuesto avaló a finanzas un gasto de 3 mil 631.9 millones de pesos dentro de la Ley de Egresos del año entrante, la cual se someterá a votación del pleno este día, donde se espera que sea ratificada.

- Anuncio -

La cifra la propuso el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y representa un aumento de 96 por ciento en relación con los recursos que se programaron este año a la misma dependencia.

 

Reconoce Mier Bañuelos confusión en las cifras

 

Mier Bañuelos aseguró que el incremento de 1 mil 781.5 millones de pesos para la SFA es resultado de un alza salarial a maestros y burócratas, así como la ampliación de plazas en la administración pública, pero las cifras proporcionadas por el diputado no cuadraron.

En entrevista, el legislador reconoció su confusión, por lo que se comprometió a solicitar a la secretaría el dato correcto, para enviarlo a los medios de comunicación vía correo electrónico.

“Les paso el dato sin ningún problema”, garantizó el representante popular a los reporteros que insistieron en el tema, no obstante, al cierre de la edición, la tarjeta informativa no había sido remitida.

 

Avalan diputados falta de regulación sobre fotomultas

 

La Ley de Ingresos 2017 también se aprobó ayer, dentro de la Comisión de Hacienda, cuyo presidente, el priista José Chedraui Budib, confirmó que el cobro del programa Monitor Vial, mejor conocido como fotomultas, no se encuentra incluido en el documento.

La falta de regulación sobre esa medida no generó ninguna inconformidad entre los legisladores que dictaminaron la ley, debido a que ésta recibió el respaldo unánime de los presentes en la mesa de trabajo.

Chedraui sólo manifestó su oposición a la intención del ayuntamiento de Puebla de aplicar las fotomultas en el primer cuadro de la ciudad capital, así como a la instalación de parquímetros, por lo que anticipó un voto en contra de la bancada tricolor cuando se revise la Ley de Ingresos del municipio la semana próxima.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -