Jueves, julio 18, 2024

Fin de semana violento México: 283 muertes entre viernes 14 y domingo 16 de octubre

Destacamos

El fin de semana pasado se vivieron las 72 horas más violentas en lo que va del año, pues se reportaron 283 homicidios dolosos en toda la República, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El informe diario que emite el Sesnsp se realiza con información que proporcionan las fiscalías de cada estado, en conjunto al trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (Sscp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Guanajuato fue el estado donde se dieron más muertes de este tipo, con 32, seguido Jalisco con 31 y Michoacán con 30, como las tres entidades que más casos registraron.

El sábado 15 fue el día en que más se cometieron estos delitos, con un total de 107 casos. En este día Guanajuato fue en particular el foco de atención cuando se reportó el asesinato de 12 personas en un bar de Irapuato ubicado en la colonia 12 de Diciembre. El saldo fue de seis hombres y seis mujeres abatidos, por los que aún no hay detenidos.

Mientras tanto, en Puebla, se tuvo registro de 10 homicidios dolosos en este periodo, siendo el domingo 16 el día más violento, con siete casos (junto a Jalisco, segundos en dicho día).

Estas cifras superan a las registradas entre el 20 y el 22 de mayo, y a los del 5 al 7 de agosto, cuando el Sesnsp informó que hubo 266 y 263 homicidios dolosos, respectivamente.

En total, el mes de octubre tiene registrados mil 255 homicidios dolosos en todo el país, con un promedio de 78.4 casos diarios en 16 días.

Ultimas

La crisis interna de EU no es culpa de migrantes: AMLO

Ciudad de México. Frente al coro de voces republicanas que responsabilizaron a los migrantes y a todo lo que cruza...
- Anuncios -
- Anuncios -