Miércoles, mayo 29, 2024

El filme El lugar sin límites abrirá el debate en el ciclo Identidad alternativas  

Destacamos

Como parte del ciclo de cine Identidades alternativas, que propone un debate tras una proyección en un espacio abierto, y en el marco de junio como mes del Orgullo LGBT+, en el huerto urbano Sembrarte se exhibirá uno de los filmes claves en el tema: El lugar sin límites, de Arturo Ripstein. 

En el espacio ubicado dentro del Tianguis alternativo -Dalias 6105, colonia Bugambilias-, existe esta sala de cine abierta y ventilada para prevenir contagios por Covid-19, en la que se impulsa el regreso a la actividad cultural a través del cine. 

La vida de los personajes de este filme, se describe en el repositorio Mexicano, transcurre entre la sordidez del prostíbulo en el que habitan y el ambiente opresivo que lo circunda. 

En el filme basado en la novela de José Donoso, aparecen la Japonesita y su padre, un homosexual apodado la Manuela; el camionero Pancho, del cual ambos están enamorados, y su cuñado Octavio, con quien llega para celebrar la compra de un camión.  

Al ver cómo Pancho maltrata a su hija, la Manuela trata de entretenerlo. Mientras la Japonesita recuerda que Pancho la poseyó anteriormente, la Manuela termina seduciéndolo. 

Precisamente, la Manuela -cuyo nombre original es Manuel González Astica- es un homosexual travestido que ha heredado, junto con su hija, el prostíbulo de la Japonesa, muerta cuatro años atrás.  

 Ya con 60 años, tiene achaques de vejez, pero al llegar la noche se olvida de todo por los aplausos y también risas. En sus años de juventud se hizo de mucha popularidad en el ambiente del comercio sexual por sus bailes y cantos. 

El lugar sin límites, de Arturo Ripstein, será proyectada este sábado 5 de junio a las 17:30 horas. Su exhibición abrirá el paso a un debate sobre la diversidad, la igualdad y la dignidad de los colectivos LGTB+

Ultimas

Venezuela cancela invitación a UE para supervisar elecciones presidenciales

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela revocó la invitación a la Unión Europea (UE) para participar con...
- Anuncios -
- Anuncios -