Domingo, abril 18, 2021

Miles pasan la noche en la calle para sacar ficha para vacunación Covid en Tehuacán

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Tehuacán.- Miles de personas pasaron la noche haciendo fila para sacar una ficha que les asegure la vacuna contra el coronavirus, en algunos casos los propios adultos mayores llegaron a formarse desde las 8 de la noche de ayer; en otros más fueros jóvenes los que se apostaron para apartar el lugar a sus padres, abuelos y hasta vecinos.

La tarde de ayer se hizo oficial que se quedó sin efecto, para Tehuacán, el registro en línea para solicitar la vacuna y que ya no harían las llamadas telefónicas los servidores de la nación. Se convocó a sacar una ficha para la vacunación en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, que se habilitó para recibir a los solicitantes durante este sábado y mañana domingo.

Pero las personas no quisieron esperar hasta este día, desde anoche se volcaron en las calles para formarse con el fin de asegurar la ficha, hubo quienes se prepararon con cobijas, sillas, cojines, café y tortas; pero no todos llegaron bien equipados, por lo que simplemente se pararon en la fila o se sentaron en el piso.

- Anuncio -

Elementos de Protección Civil y Bomberos, los servidores de la nación, policías municipales y personal de salud se movilizaron para pedir a las personas que se retiraran a sus domicilios, aseguraron que el proceso de registro es muy rápido y no había necesidad de quedarse a velar en ese lugar.

A pesar de los llamados la gente no se movió y durante la noche fueron llegando más personas. Para cuando se dio inicio con el reparto de las fichas eran más de cuatro mil los ciudadanos formados, la fila inicial se rompió y en las calles aledañas mucha gente mostraba preocupación por lo saber si iba en la dirección correcta.

De acuerdo con lo que declaró el coordinador del INSABI, Jesús Romero Silva, hay fichas suficientes para todos los adultos mayores de Tehuacán, donde a partir de lunes iniciará la vacunación anticovid; serán más de 27 mil las vacunas que se apliquen y para ello se colocarán 13 centros de vacunación.

Resaltó que en el caso de las juntas auxiliares San Marcos Necoxtla, Santa Cruz Acapa, Santa Ana Teloxtoc, Santa María Coapan, Magdalena Cuayucatepec, San Pablo Tepetzingo y San Cristobal Tepeteopan, se contará con un centro de vacunación, por lo que los pobladores no necesitan sacar ficha en Tehuacán.

La entrega de fichas se realizará las 24 horas hoy y mañana y se mantiene un filtro para asegurarse de que solo sean personas del municipio, asimismo se estableció que solo entregarán dos fichas por persona, para evitar el acaparamiento.

- Anuncio -

Ultimas

Que Audi pague el peaje: sindicato; agremiados han sido víctimas de la inseguridad al circular por la federal a Amozoc, señala

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) pide que sea la armadora la  encargada de cubrir los...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -