Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Designa la FGR a Elizabeth Ibarra como nueva delegada en Puebla

-

-

- Anuncio -

La Fiscalía General de la República (FGR) designó a Elizabeth Ibarra Sarlat como su nueva delegada en Puebla, en sustitución de Julio César Ulises Chávez Ramos.

Antes de ocupar la delegación de la FGR en la entidad poblana, Ibarra ocupaba el mismo cargo pero en Tlaxcala, y en 2018 también fue delegada del organismo en Campeche.

- Anuncio -

Así lo informó la FGR a través de un comunicado difundido este jueves, en el que no especificó los motivos del relevo.

La delegada es licenciada en Derecho, especialista en Juicio de Amparo, Maestra en Derecho Penal con especialización en Ciencias Jurídico Penales, Maestra en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales, Maestra en Derecho Procesal Penal con especialización en Sistema Acusatorio, modalidad virtual y Doctora en Materia Penal.

Ha ocupado diversos cargos directivos dentro de la institución, se ha desempeñado como agente del Ministerio Público investigador, adscrita a procesos, como auxiliar del C. Procurador y como encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales y Exhortos.

- Anuncio -

Fue comisionada en la Dirección General de Formación Profesional, Titular de la Unidad de Apoyo al Proceso, Delegada de la Procuraduría General de la República en el Estado de Campeche, así como Delegada de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.

Chávez Ramos fue designado como delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en noviembre de 2017, en sustitución de Ramón Ernesto Badillo Aguilar.

Anteriormente, desempeñó diversos cargos, entre los que se encuentran el de Jefe de la Unidad Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Cometidos en Territorio Extranjero en los que se encuentren involucrados mexicanos, Subdirector para América del Norte y Canadá en la Dirección de Cooperación Internacional, Jefe de Departamento en la Dirección de Análisis Jurídico Internacional y Extradiciones.

Fue Director General de Supervisión e Inspección Interna para la Agencia Federal de Investigación, Director General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Institución, Fiscal para el Combate a la Corrupción en la Institución, fue Coordinador de Asesores en la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, y hasta hace unos días, Delegado Estatal en Chihuahua.

Se desempeñó también en las Procuradurías Generales de Justicia en los estados de Tamaulipas y  Estado de México, en esta última como Fiscal Regional de Valle de Bravo, ocupó la Dirección general Adjunta de lo Contencioso en la Secretaría de Gobernación y fue Director Regional en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -