Lunes, octubre 18, 2021

FGR atrajo investigación de explosivo entregado en una casa de Real de Guadalupe

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la investigación sobre el paquete explosivo detonado afuera de una vivienda del fraccionamiento Real de Guadalupe en la capital poblana, el pasado viernes, fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque se le dará seguimiento en la dependencia homóloga estatal (FGE).

En rueda de prensa este lunes, el mandatario poblano calificó como preocupante este tipo de hechos, por lo que, en el ámbito de sus competencias, el gobierno estatal indagará todo lo que tenga que ver con este hecho, desde su origen y el destino del material explosivo.

Barbosa Huerta manifestó que estos actos no pueden pasar desapercibidos, por ello es que desde la administración estatal se estará dando seguimiento al avance del caso, aunque haya sido atraído por la instancia federal.

- Anuncio -

Dijo que se le tiene que dar al caso “toda la importancia” y las implicaciones que ello conlleva.

“Vamos a seguirlo nosotros también, aunque va a ser materia oficial de la FGR nosotros le vamos a dar seguimiento porque es un hecho que hay que tomar en cuenta y que a todos nos preocupa que haya ocurrido, tenemos que darle la importancia a un hecho así”, asentó.

El viernes pasado, luego de que se escuchó la explosión, vecinos de Real de Guadalupe creyeron que habría sido de un tanque de gas. Sin embargo, tras revisar las cámaras de vigilancia en sus grabaciones se detectó que fue un individuó quién llegó a una casa, donde dejó un paquete que a los pocos segundos se detonó.

Este hecho no ocasionó pérdidas de vidas humanas, pero si materiales, ya que se encontraba estacionada una camioneta en el lugar, la cual se llevaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) como evidencia.

Además, el inmueble donde ocurrió la detonación, fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la Fiscalía General de la República fue notificada de lo ocurrido para su investigación.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado iniciará un procedimiento contra los policías municipales a los que se les fugó un detenido ayer por la mañana.

En entrevista, Gilberto Higuera Bernal, expresó que se iniciarán los procedimientos penales correspondientes, pues lo que se sabe es que iban a poner a disposición en el C5 cuando se les escapó y ante esto dieron aviso a la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dijo que por ello continúan la búsqueda de la persona que fue detenida cuando cometía un delito, el cual no precisó, pero mientras esto sucede se tiene que proceder conforme la ley, por lo que se tienen que instruir los procedimientos contra los elementos municipales.

“Por lo pronto, se tiene que proceder contra ellos y si se les fugó una persona que había sido detenida en delito fragante los varios a instruir a ellos también”, asentó.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -