Martes, julio 23, 2024

FGE viola amparo que otorga libertar a uno de los detenidos por el desplome del helicóptero de RMV

Destacamos

La defensa jurídica de Ricardo Montiel Rodríguez, uno de los empleados de la empresa Rotor Flight Services detenidos por su posible implicación en el desplome del helicóptero en el que viajaban los Moreno Valle, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no dar cumplimiento a un amparo que éste gano y que le permite salir en libertad.

Gilberto Montalvo, abogado del acusado, señaló que ya interpuso una queja ante el Poder Judicial Federal para que se haga valer el amparo que su cliente obtuvo, al tiempo que acusó a la FGE de actuar bajo una consigna política para mantener en prisión a los trabajadores de la firma en cuestión y utilizarlos como “chivos expiatorios”.

En conferencia de prensa conjunta, el litigante y Moisés Montiel, quien es padre de Ricardo, explicaron que la justicia federal otorgó su protección a Montiel Rodríguez al exculparlo del delito de falsedad de declaraciones, por lo que solo enfrenta cargos de homicidio culposo, pero puede segur su proceso pen libertad.

Sin embargo, refirieron que la FGE no acató el amparo bajo el argumento de que es necesario que pasen 10 días antes de que ello ocurra, situación que el abogado señaló como una anomalía.

El litigante señaló que su cliente y los compañeros de este han estado en prisión de forma ilegal, pues aseguró que fueron aprehendidos como una consigna política para tener a quien responsabilizar del desplome del helicóptero en el que el 24 de diciembre de 2018 murieron los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso Hidalgo.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) suma nueve detenciones de personas señaladas del asesinato imprudencial de los panistas, a quienes también señaló por falsedad de declaraciones, entre estas Ricardo Montiel.

El 17 de marzo, la FGE informó que detuvo y posteriormente logró la vinculación a un proceso penal en contra de Rafael N., director de la empresa en cuestión.

En tanto, el 18 de febrero fue vinculada a proceso Iris Crisina N., también empleada de la firma en cuestión y a quien se le imputan los mismos delitos.

Las otras personas detenidas son José Antonio Vázquez Torales, propietario de la empresa, así como María Magdalena Raya Ochoa, Israel Olguín Jiménez y Miguel N. empleados, quienes fueron detenidos justo dos años después del percance.

De acuerdo con las investigaciones que realiza el gobierno federal, el helicóptero Agusta modelo A-109, matrícula XEABON que se accidentó la tarde del 24 de febrero de 2018, era propiedad de la empresa en cuestión, la cual lo rentaba al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -