Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a una séptima persona implicada en la explosión de una toma clandestina de gas ocurrida el 31 de octubre de 2021 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan de Puebla.
La persona fue identificada como Roberto N., según informó el organismo a través de un comunicado difundido este martes.
De actos de investigación se desprende que, el hoy aprehendido estaría implicado en la manipulación de la toma clandestina que ocasionó la combustión de gas LP en un inmueble de la Avenida Ferrocarril de esa localidad.
El 28 de marzo de este año, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Roberto N. quien deberá enfrentar cargos por la pérdida de la vida de diversas personas, lesiones y daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos.
Actualmente suman siete presuntos responsables por los hechos que continúan bajo investigación de la Fiscalía de Puebla.
Anteriormente fueron detenidos Ricardo N., alias “El Callo”, mientras se encontraba en Cancún Quintana Roo; así como Miguel Ángel N. y Antonio N., en inmediaciones de San Pablo Xochimehuacan.
Posteriormente, en diciembre pasado fueron aprehendidos Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N., también en dicha junta auxiliar.
La explosión, que se registró de madrugada, dejó como saldo cinco personas fallecidas, otras más sufrieron lesiones y se ocasionaron daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos, lo que afectó a más de un centenar de familias pues muchas tuvieron que ser evacuadas.
Apenas a principios de febrero pasado, vecinos de la zona siniestrada se manifestaron en el zócalo de Puebla para exigir que les sean devueltos sus terrenos pues rechazan que sean reubicados en la zona de El Batán, como se los propuso el gobierno del estado.
Los inconformes argumentaron que los terrenos están a unos 100 metros de distancia de la zona de riesgo, por lo que no consideraron que exista algún impedimento para que vuelvan a edificar sus viviendas.