Viernes, junio 21, 2024

Su cercanía con “El Toñín” y la venta de vehículos de dudosa procedencia son las líneas de investigación del asesinato de Jaime González

Fuentes cercanas a la FGE señalaron avances en la indagatoria

La posible venta fraudulenta de vehículos y su cercanía con Antonio Martínez Fuentes, quien es apodado como “El Toñín”, son dos de las principales líneas de investigación  que la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció en la investigación que realiza para esclarecer el asesinato de Jaime González Pérez, abanderado de Morena a la alcaldía de Acatzingo, ocurrido la tarde de este sábado. 

Entre la información que la FGE ha recabado destaca una relación de colaboración con Martínez Fuentes “El Toñín”, quien de acuerdo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, es objeto de una investigación por parte del organismo, según refirieron fuentes cercanas al mismo. 

González Pérez fue privado de la vida por cuatro hombres quienes la tarde del sábado llegaron al lote de autos que se encuentra en el paraje conocido como “La Alcantarilla”, el cual era propiedad de la hoy víctima, pues se dedicaba a la compra-venta de vehículos y le dispararon de forma directa en por lo menos ocho ocasiones.

Durante el ataque la hija del ahora excandidato, quien tiene 16 años de edad, resultó herida pero no de gravedad, ya que se encontraba en el establecimiento conjuntamente con su madre, la esposa del morenista. 

El asesinato ocurrió en el marco de las definiciones que Morena hizo de sus abanderados a las presidencias municipales de Puebla y el registro de estos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como en la víspera del inicio de las campañas locales. 

Entre los datos que la FGE ha recabado destaca que Jaime González participó en una jornada de entrega de hortalizas que Martínez Fuentes realizó el 9 de diciembre de 2020 en colonias del sur de la ciudad de Puebla, como San Ramón.

Debe mencionarse que Antonio Martínez y su hija de nombre Guadalupe, quien es postulada por el partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, ofrecieron la semana pasada una conferencia de prensa en la que aseguraron que el primero no tiene ningún vínculo delincuencial, por lo que incluso advirtieron demandas contra medios de comunicación que afirmen, sin pruebas, que éste está ligado a actividades delincuenciales, al afirmar que únicamente se dedica al cultivo de hortalizas. Hasta la tarde de este lunes no había ningún posicionamiento por parte de los mencionados. 

En respuesta, el secretario de Gobernación en el estado dijo que la FGE tiene abiertos expedientes contra el productor mediante los que el organismo ha solicitado algunas opiniones a la administración estatal, por lo que ésta se mantiene al pendiente del desarrollo de las indagatorias. 

La otra línea de investigación que la Fiscalía estableció, tiene que ver con la posible venta de vehículos de dudosa procedencia, debido a que el crimen ocurrió en el interior del lote de autos que era propiedad de la hoy víctima.

Hay que recordar que Acatzingo forma parte de la zona delictiva del estado conocida como “triángulo rojo” por delitos como el robo de vehículos, huachicol, asaltos en carreteras, secuestros y extorsiones a comerciantes.

Temas

Más noticias

Por razones financieras, ayuntamiento de Puebla no remodelará la 24 Norte-Sur: Vélez

Gobierno municipal dejará proyecto ejecutivo a la próxima administración

Personeros del edil de Zapotitlán de Méndez juntan firmas para pedir que no lo destituyan

A pesar de que ayer se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una  orden de aprehensión contra el edil de Zapotitlán,...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Abandonan tres cadáveres en una carretera de Yehualtepec

Los cadáveres de tres hombres envueltos en plástico transparente fueron encontrados la mañana de este miércoles sobre la carretera que conduce a la comunidad...

Descartan salida de Gilberto Higuera como titular de la FGE

Se rumoró que había dirimido al cargo desde la semana pasada

Asesinan a un padre y a su hijo en Quecholac y hallan un cadáver emplayado en Palmar de Bravo

Un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en el municipio de Quecholac, mientras que el cadáver de un hombre envuelto en plástico...

Más noticias

Por razones financieras, ayuntamiento de Puebla no remodelará la 24 Norte-Sur: Vélez

Gobierno municipal dejará proyecto ejecutivo a la próxima administración

Personeros del edil de Zapotitlán de Méndez juntan firmas para pedir que no lo destituyan

A pesar de que ayer se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una  orden de aprehensión contra el edil de Zapotitlán,...

Listos los albergues en 50 municipios de Puebla por llegada de la tormenta “Alberto”

Debido a la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, el gobierno del estado de Puebla tiene listos albergues en al menos 50 municipios...