Miércoles, julio 17, 2024

FGE decomisa vehículos de lujo del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez

Se trata de un Jeep y una camioneta que servirían de prueba para esclarecer homicidio atribuido a Emiliano Vázquez Bonilla

La Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó dos unidades de lujo al presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla. Se trata de una camioneta y un Jeep que habrían servido al alcalde y a su hermano, Higinio, para desplazarse el día 1 de junio, cuando fue asesinado un militante del Partido del Trabajo, crimen del que se culpa al alcalde afiliado al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Vecinos de Zapotitlán de Méndez aseguran que la tarde del pasado 1 de junio, el edil Emiliano Vázquez Bonilla asesinó a Ramón Malagón García, chofer del candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de ese municipio serrano, Tino Martínez, virtual triunfador de los comicios.

Las versiones de los habitantes, contadas por testigos de los hechos, señalan que la víctima trasladaba en una camioneta Toyota Hilux a varios militantes del PT, quienes en la zona conocida como El Puente Viejo, cerca de las grutas, fueron interceptados por el alcalde, su hermano Higinio Vázquez Bonilla -quien aspiró a ser candidato del PRI a suceder a Emiliano-, con un grupo de hombres armados y Policías Municipales.

Según la especie relatada, con sus pistoleros y policías apuntando a los petistas, Vázquez Bonilla obligó a descender de la Hilux a dos militantantes del PT, uno llamado Joaquín, a quien junto con sus hombres les propinó una brutal golpiza. Ramón Malagón García -conocido con el mote de “El Güero”  y otro compañero lograron huir, y entonces el alcalde y su hermano Higinio les dispararon.

Las fuentes dijeron que Higinio Vázquez Bonilla disparó un rifle de asalto, pero que su heramano, el alcalde de Zapotitlán, fue quien le arrebató la vida al chofer con su pistola.

Añadieron que a poca distancia de donde sucedieron los hechos hay un puesto de la Policía Estatal, pero a pesar de que los disparos se escucharon varios metros a la redonda y de que les pidieron ayuda, los uniformados del Poder Ejecutivo no actuaron.

Temas

Más noticias

00:00:16
00:00:42

Hallan sin vida a Ricardo Antonio Meneses; el joven levantado tras un incidente vial

La familia de la víctima rechazó que el caso sea un ajuste de cuentas

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:00:42

Abandonan a una mujer sin vida en una barranca de Amozoc

Fue identificada como Adriana Rosas, de 26 años de edad

Comando atenta contra el alcalde de Palmar de Bravo y otros funcionarios; el subdirector de Seguridad Pública está delicado

Un saldo de seis personas heridas de bala, entre éstas el alcalde y el subdirector de Seguridad Pública fue el resultado de un atentado...

Más noticias

00:00:16
00:00:42

Hallan sin vida a Ricardo Antonio Meneses; el joven levantado tras un incidente vial

La familia de la víctima rechazó que el caso sea un ajuste de cuentas
00:01:41

Entregarán 696 basificaciones en Puebla a personal con salario precario y que atendió en la epidemia: Zoé Robledo

Un total de 696 basificaciones serán entregadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de agosto, a trabajadores con sueldos...