Sábado, mayo 8, 2021

Está en terapia intensiva el campesino agredido por policías de Coronango

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La agresión con armas de fuego que policías del municipio de Coronango realizaron en contra de Rogelio Tlachino Teutle, de oficio campesino, lo tiene hasta este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología y Ortopedia, según informaron la Secretaría de Gobernación (Segob) y el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, aunque no dieron detalles de si se presentó o no una denuncia en contra de los agresores y cuál es el estatus laboral de estos. 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde aseguró que su administración no permitirá abusos de poder, en referencia a la agresión con armas de fuego que los elementos a su cargo hicieron en contra del campesino de nombre Rogelio Tlachino Teutle.

El presidente municipal Antonio Teutli Cuautle y la Secretaría de Gobernación (Sgob) aseguraron que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya indaga el caso para deslindar responsabilidades, mientras que los elementos responsables se encuentran suspendidos de sus labores.

- Anuncio -

En tanto, los cuatro impactos de bala que Rogelio recibió, provocaron que tuviera que ser intervenido por una lesión en el sistema digestivo y que hasta este lunes lo mantienen en el área de Terapia Intensiva.

El alcalde, el padre de la persona lesionada y otros vecinos que se inconformaron por el caso, sostuvieron una reunión durante el transcurso de la mañana de este lunes, en la que las autoridades municipales se comprometieron a cubrir los gastos médicos que se generen.

En el encuentro, la defensa jurídica de Tlachino Teutle acusó que el domingo por la noche, tras la agresión, los familiares del campesino se trasladaron a la FGE para presentar una denuncia en contra de los policías, pero no fueron atendidos, por lo que pidió al organismo “sensibilidad” para abrir una investigación en contra de los elementos.

En su intervención, el presidente municipal dijo desconocer si los policías a su cargo actuaron o no conforme a sus protocolos, pues comentó que estos recibieron una queja de violencia familiar en contra de Tlachino, sin embargo, dijo que de cualquier forma será la Fiscalía la que deslinde responsabilidades.

El alcalde aseguró que los elementos, que accionaron sus armas en contra del campesino, fueron suspendidos de sus labores y sostuvo que no permitirá un abuso de poder.

“Este gobierno no va a permitir ningún abuso de autoridad y será la Fiscalía quien realice las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de los involucrados. Por otra parte, quiero informales que la persona lesionada está estable en el hospital y estaremos al pendiente de su salud”, señaló el alcalde, que fue impulsado al cargo por la coalición Juntos Haremos Historia.  

Tras la agresión, vecinos se manifestaron en el zócalo de Coronango para protestar en contra del presidente municipal, pues indicaron que los abusos de los policías son constantes, como extorsiones a automovilistas.

Antonio Teutli aseguró que la Comuna costeará los gastos médicos que se generen por la atención del lesionado, durante la reunión en la que los vecinos lo acusaron de solapar a policías que solo extorsionan a los automovilistas.

En tanto, la defensa jurídica del campesino indicó que en el transcurso de este lunes se intentaría presentar, otra vez, una denuncia en contra de los agresores por exceso de autoridad, tentativa de homicidio y allanamiento de morada, pues recordó que tras perseguirlo, los elementos acudieron al domicilio de la víctima de donde lo sacaron para golpearlo.

“No se puede tratar así a un ciudadano aun cuando hubiera sido acusado o detenido por algún delito”, expusieron los familiares de Rogelio Tlachino.

A la par del encuentro, decenas de personas se congregaron nuevamente en el zócalo de Coronango para exigir al presidente que el caso se esclarezca, así como que depure a la Policía Municipal pues acusaron que son víctimas de extorsión por parte de los elementos de seguridad pública.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -