Atlixco. En un ambiente de tensión social elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo en un predio al sur de Atlixco.
Y el resultado fue la detención de dos personas acusadas de presuntamente ocultar coches y autopartes robadas en un taller mecánico.
Durante el operativo los dueños de los vehículos decomisados denunciaron a integrantes de la propia FGE por abuso de autoridad y violación a sus derechos humanos.
Esto, según compartieron a la prensa local durante una entrevista, porque de plano no lograron sacar de ese espacio, ubicado en la colonia Valle Sur, sus unidades.
Según trascendió, los elementos de la FGE se llevaron un total de seis vehículos del predio, incluidos cuatro coches y dos motos, todos con posibles reportes de robo.
Conflicto en Valle Sur durante el operativo de la FGE
El incidente comenzó cuando vecinos de la colonia Valle Sur, ubicada a 13 minutos del centro de Atlixco, reportaron un conflicto durante el operativo policial.
Testigos afirmaron los propietarios de los coches intentaron, en un primer momento, impedir la entrada de los agentes. Y después exigieron retirar sus vehículos. Esto último generó una confrontación con gritos y amenazas.
La situación se complicó al punto de llamar, los lugareños, a la dirección local de seguridad pública para intentar mediar en el conflicto.
Al menos dos patrullas de la policía estatal también intervino para controlar la situación, la cual se desarrolló en el bulevar Emiliano Zapata.