Atlixco. Tras la ejecución de 10 personas en una colonia del sur de esta ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo aquí una serie de operativos y cateos entre las últimas horas del pasado miércoles y las primeras de ayer jueves en busca de personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes, confirmó la dependencia.
Entre los resultados, agregó, destaca el aseguramiento de diversas cantidades de cristal, la droga más consumida en este municipio, poca mariguana, dos armas de fuego, una de calibre 38 especial y otra de calibre 22 y 11 motocicletas de una empresa dedicada a la comida rápida.
En cuanto a éste último caso, la franquicia involucrada es la conocida como Mr. Frank cuyo ramo es de pizzas y se trata de una de las más conocidas en la región. Entre los puntos revisados está un local en la avenida Libertad y en el cruce de la calle 8 Poniente-Oriente, a cinco minutos del zócalo. Y otro sobre el bulevar Niños Héroes, al sur de la mancha urbana y en los alrededores de las plazas comerciales y las tiendas más visitadas de Atlixco. En total siete puntos cerrados.
La respuesta
Primero mediante un comunicado, después con una improvisada rueda de prensa a las afueras de uno de los establecimientos cateados y finalmente con una visita sorpresa a la alcalde Ariadna Ayala Camarillo en Palacio Municipal, los dueños de esa cadena refutaron las acciones oficiales.
“Las sucursales amanecieron en mal estado. Maltrataron puertas, ventanas y más. Desconocemos los motivos por los cuales se encuentran en estas condiciones”, lamentó José Delgado, uno de los propietarios. Sin explicación alguna, sostuvo, los representantes de la FGE pidieron los servidores de sus cámaras de vigilancia y se llevaron un número importante de motocicletas.
“Los atliscences no pueden hacer caso a comentarios y publicaciones sin fundamento. Sobre todo porque durante las visitas a dichas sucursales no encontraron malos manejos y tampoco negativos antecedentes como empresa y menos algo raro en los inmuebles. Nos cerraron sin prueba alguna”, sentenciaron.