Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

Confirma la FGE nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo

- Anuncio -

Relacionadas

Por omisión de la FGE dos presuntos asesinos podrían quedar en libertad, acusa madre de la víctima

De los tres detenidos por el asesinato de Mariana Fuentes Soto, ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2017,...

Realizan autoridades nuevo cateo en la zona de la 46 Poniente

De nueva cuenta autoridades municipales, estatales y federales realizan un cateo en establecimientos comerciales de la zona de la...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de una novena persona involucrada en el linchamiento del abogado Daniel Picazo González ocurrido el pasado 10 de junio en el municipio de Huauchinango.

El aprehendido fue identificado como Luis N., de quién el organismo no dio más detalles pero se presume que fue partícipe de la agresión en contra de Picazo, quien se desempeñaba como asesor en la Cámara de Diputados.

La detención habría ocurrió la tarde de este jueves, con lo que ya suman nueve las personas aprehendidas por su presunta responsabilidad en el asesinato del jurista.

- Anuncio -

Previamente fueron detenidos Silverio N., Simón N., José N., Óscar N., Alejandro N., Raymundo N. y/o Reynaldo N., Abraham N., y Oswaldo N. y/o Oswaldo Cecilio N.; cabe recordar que estos últimos siete, ya fueron vinculados a un proceso penal acusados de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Daniel Picazo y su familia son originarios de Huauchinango pero hace años migraron al Estado de México.

El pasado 10 de junio, el joven abogado visitó el municipio como parte de un recorrido que realizaba por ese municipio pues se encontraba de vacaciones, cuando pobladores lo acusaron de querer jalonear a un menor pues a través de audios de WhatsApp se había dispersado el rumor de que había “robachicos” en el pueblo.

Una treintena de personas señalaron a Picazo y a un acompañante de él, de ser los supuestos secuestradores, por lo que rodearon la camioneta en la que se transportaban. El abogado decidió enfrentar a los pobladores bajo el entendido de que no había cometido ningún delito, mientras que la otra persona decidió escapar.

Rápidamente el resto de la población se concentró en las canchas del lugar, privó de la libertad a Daniel, pues aunque al sitio llegaron policías municipales, nada pudieron hacer para resguardalo de la turba.

Una vez ahí, el abogado fue severamente golpeado, después rociaron su cuerpo con gasolina para finalmente prenderle fuego mientras aún estaba con vida.

El caso fue abordado durante la conferencia de prensa de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se dio cuenta de las nueve detenciones de presuntos responsables.

- Anuncio -

Ultimas

El paradigma del arte hoy es la formación, afirma el artista visual Saúl Pereyra

El paradigma del arte hoy es la formación, afirma Saúl Pereyra (Puebla, 1988), artista visual que apuesta por la...
- Anuncio -
- Anuncio -